Your browser doesn’t support HTML5 audio

En pocos deportes podemos encontrar habilidades tan diversas y al mismo tiempo tan específicas como en el béisbol. Desde lanzadores que están capacitados para enfrentar a cierto tipo de bateadores hasta bateadores que se preparan para tomar turnos ante pícheres con características particulares. Sin dudas, el rey de los deportes es un laboratorio en el que los experimentos son infinitos, así como también los resultados.

Es justo en este renglón que podríamos enmarcar la temporada 2023 de las Grandes Ligas de Jorge Soler, 2 veces campeón de la Serie Mundial y MVP de dicho evento en el 2021, año en el que se coronó con los Bravos de Atlanta. El oriundo de La Habana, Cuba, está matando el circuito contra los serpentineros zurdos, desbloqueando así una habilidad que ya tenía dominada en el pasado, pero que en este puñado de partidos se ha hecho aún más evidente.

Para resumir el asunto basta con informar que el isleño ligó el domingo el cuarto juego de 4 imparables de su carrera y su primero desde el 2019 en la derrota de Miami por 7×5 contra los Gigantes de San Francisco. Lo más llamativo de dicha actuación es que Soler disparó un cuadrangular de 436 pies en la primera entrada de ese cotejo ante los envíos del zurdo Alex Wood.

Para más inri, la página oficial de MLB indica que, entre los bateadores calificados, Jorge comanda la Gran Carpa en vuelacercas con 7, en slugging con 1.125 y en OPS con 1.638 contra los brazos zurdos, siendo superado sólo por su compatriota Luis Robert Jr. de los Medias Blancas con un porcentaje de embasarse de .513.

En realidad, esta es una particularidad que el cubano de los Marlins de Miami ha manifestado a lo largo de su carrera. Por ejemplo, en el Big Show ha tomado 2705 turnos legales y de ellos 662 han sido contra zurdos. Sin embargo, de sus 148 bambinazos 47 han sido contra lanzadores no diestros. Una prueba fehaciente de que es un verdadero aniquilador de zurdos.