Your browser doesn’t support HTML5 audio

La gran temporada de Jorge Soler, lo lleva a ser una pieza apetecible de cambio y un jugador que suma poder para cualquier plantilla, ya que, sus números están ahí para ser exhibidos y observados por los equipos competitivos de la liga, si se diera la situación que Marlins de Miami, empiece a perder interés en la retención del jugador.

Soler fue jugador más valioso de la Serie Mundial 2021, jugando para Bravos de Atlanta

Ya los Bravos de Atlanta hicieron movimientos para llevarlo a su equipo en la temporada 2021 y aportó a lo grande quedándose con el premio de Jugador Más valioso en la Serie Mundial 2021.

Antes de estar con Bravos, fue parte del campeonato de Chicago Cubs en 2016. Su promedio es de .302 de por vida en dos series mundiales en la que ha participado.

Equipos donde encaja Soler

Iniciaré con un grupo de equipos que tienen necesidades de un bateador de poder como lo es Soler y que a su vez, tienen material para ofrecer a cambio.

  1. Guardianes de Cleveland: si algo hace falta en Cleveland, es poder. El equipo con el mejor contacto en MLB, pero del peor %de cuadrangulares y con un OPS y Slugging por el suelo, necesita un bate que cubra a José Ramírez y remolque a los demás corredores de la parte alta de la alineación. Cleveland puede intercambiar prospectos de primer orden, como también jugadores como Amed Rosario, que están en el último año de contrato y que tienen prospectos cotizados a la espera.
  2. Gigantes de San Francisco: Los Gigantes carecen de un bateador con el poder de Soler y con lo que tienen podrían luchar un puesto en el comodín de liga y seguir adelante. Otro equipo con material cambiable, que puede ser apetecible para los Marlins.
  3. Milwaukee Brewers: otro equipo donde el más poderoso bateador juega como campocorto, y evidencia la falta de un bate que intimide en la alineación. Milwaukee podría enviar a Jesse Winker y un brazo de su bullpen o rotación, para equilibrar.
  4. Medias Rojas de Boston: otro equipo que tiene diversos bateadores de contacto, pero no un genuino bateador de poder. Tienen material para intercambio e inclusive, dos jugadores con grandes contratos en la misma posición.
  5. Arizona Diamond backs: los Dbacks inician con tremenda temporada y un bate de fuerza ano caería mal, especialmente en un equipo donde el rol de designado no está definido. Arizona tiene en Geraldo Perdomo su campo corto del futuro y podría pensar en salir de Nick Ameh, entre otras tantas piezas que poseen.

Los Números de Jorge Soler

Soler, es un jugador de origen cubano con múltiples herramientas para aportar a un equipo, en sus registros aparece una temporada de 48 cuadrangulares jugando para Kansas City Royals en 2019.

Su salto al equipo grande, se dio en Chicago Cubs en la temporada    2014 y permaneció tres temporadas en el equipo del estado de Illinois, mientras lograba la madurez como jugador.

Nunca ha tenido un promedio de .300, siendo .292 su mejor promedio en su temporada de novatos, sin embargo, su poder se ha incrementado y acumula un slugging increíble en 2023.

En el 2023, su promedio es de .259, con 17 cuadrangulares y slugging de .575, sumando un OPS de .910 y OPS ajustado de 144.

En su cuarto equipo de su carrera y segunda temporada en Marlins de Miami, Soler puede repetir sin duda lo hecho en 2019, siempre y cuando la salud le acompañe.

Su ISO y HR%, como también el HardH% son excelentes con .224, 4.9% y 47.8% respectivamente, además, de su letal ofensiva contra lanzadores zurdos a quienes le batea .395 con nueve cuadrangulares en la temporada.

Al momento del escrito, Soler lidera la MLB en cuadrangulares y también hila un archa de cinco partidos conectando de cuadrangular.