Después de una temporada 2022 de las Grandes Ligas bastante accidentada por múltiples lesiones y un rendimiento ofensivo por debajo de lo esperado con los Marlins de Miami, el pelotero Jorge Soler tomó una importante decisión respecto a su futuro. Para él todo parecía ir sobre ruedas luego de que se adjudicase el premio MVP de la Serie Mundial 2021 jugando para los Bravos de Atlanta, pero ni bien puso los pies en Florida la suerte dejó de acompañarle.

Los números de la campaña que recién acaba de finalizar ponen en evidencia que el cubano quedó en deuda con la afición de los Peces. Apenas recortó una pobre línea ofensiva de .207/.295/.400, con solo 13 jonrones, 34 carreras impulsadas y 32 anotadas.

De hecho, podemos decir que desde el año 2019, fecha a partir de la cual se le puede considerar como un pelotero consagrado, esta ha sido su campaña más floja. Por esa razón, tomó la sabia determinación de no emplear la cláusula de exclusión que figura en su contrato de 3 años con Miami.

Sin otra alternativa

Siendo el 2023 el año del contrato con The Fish en el que más dinero devengará (15 millones de dólares), era lógico pensar que esto sucedería. Ciertamente Soler es un slugger que puede lucir atractivo para varias escuadras, pero dado el momento que atraviesa lo más sensato es volver a intentarlo bajo el uniforme de los Marlins, eso sin contar el gran beneficio económico que obtendrá.

Por otra parte, no se sabe cómo pueda reaccionar su salud luego de 75 días en la lista de lesionados con una severa afección en la espalda, misma que presumiblemente fue la responsable del bajón sufrido por su bateo.

Lo necesitan más que nunca

De las firmas que realizó Miami en la pasada temporada baja, la de Soler fue la más rimbombante. También adquirieron a Avisaíl García y vía cambio a Joey Wendle y Jacob Stallings pero, a decir verdad, ninguno resultó ser lo que esperaba.