La suspensión del Yankees – Guardianes de este lunes provocó que las Grandes Ligas vivan algo inédito en la historia de la postemporada.

Primera vez en unos playoffs se estará disputando dos partidos en diferentes instancias en Las Mayores. Nueva York y Cleveland jugarán el quinto juego en la Serie Divisional, mientras que los Phillies de Philadelphia y Padres de San Diego comenzará la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

El duelo decisivo por la Liga Americana tuvo que suspenderse debido una fuerte lluvia que estuvo presente en el Yankee Stadium y obligó a postergar el compromiso. En el viejo circuito, los Filis y californianos lograron su clasificación el pasado sábado y ya estaban programados para iniciar la Serie de Campeonato.

Los neoyorquinos forzaron el quinto desafío y subirán en el montículo a Néstor Cortés, que va en busca de completar la remontada para su novena. Por su parte, la escuadra de Ohio tendrá a Aaron Civale desde el primer inning del compromiso.

El ganador seguirá con vida en la vigente postemporada y se enfrentará a los Astros de Houston, que barrieron en tres partdos a los Marineros de Seattle.

Del otro lado de la historia, tanto Filis como Padres dieron la estocada en sus repectivas series y eliminaron a los grandes favortios por el viejo circuito, Dodgers de Los Angeles y Bravos de Atlanta.

Ambas novenas rompieron largas sequías sin poder llegar a una NLCS. La tropa de Philadelphia no llegaba a dichas instancias desde la campaña 2010. Mientras que los de San Diego coleccionaban una racha de 24 años sin clasificar a una Serie de Campeonato.

Zack Wheeler (Phillies) y Yu Darvish (Padres) serán los encargados de abrir primer duelo de la NLCS en el estadio Petco Park de California.

Los dIrigidos por Rod Thomson superaron a los últimos campeones de Las Mayores, Bravos de Atlanta. Del mismo modo, la tropa de Bob Melvin dejó en el camino a los Dodgers de Los Angeles, que registraron el mejor récord en la Nacional con 111 victorias.

A diferencia de los Series Divionales, la lucha por el banderín en cada una de las ligas se jugarán al mejor de siete partidos.