Mientras se acerca el final de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, varios son los equipos que han quedado en el camino ya. Otros, como es el caso de los Medias Blancas de Chicago, siguen luchando, pero ven cada vez más alejadas sus posibilidades de avanzar a la ronda de playoffs. Aun así, hay varios peloteros en esta novena que se han mantenido firmes en cuanto a su rendimiento, quizás motivados por el hecho de que probablemente algo mejor les espere en el futuro.
Esta es la situación de José Abreu, reconocido bateador cubano que ha dado la cara por la novena patiblanca en los últimos años y que verá culminada su relación contractual con el club una vez que acabe el presente ciclo. De esta manera, podrá visitar tranquilamente la agencia libre y analizar las opciones que se le presenten para dar continuidad a su exitosa carrera en Las Mayores, la cual pronto cumplirá 9 años.
Con casi total certeza podemos afirmar que por primera vez este hombre de 35 años de edad vestirá una casaca en el Big Show distinta a la de los Sox a partir del 2023. Pero, ¿Han considerado las diversas franquicias de MLB el potencial que alberga el inicialista nacido en Cienfuegos? Pues, parece que no.
Camuflado y probado a la vez
Debido a la llegada a la agencia libre de jugadores estelares como Aaron Judge y Jacob deGrom, la presencia de Pito dentro de este listado se ha visto algo ensombrecida, podría decirse. Pocos hablan de lo bien que le caería a muchas franquicias un refuerzo como él, un bateador que a pesar de estar entrado en años sigue bateando como en sus mejores tiempos.
En este 2022, ha puesto una línea ofensiva de .304/.377/.445 acompañada de 15 jonrones, 73 carreras impulsadas y 84 anotadas, lo que sugiere que su producción con el madero seguirá estable al menos una campaña más. Además, su trayectoria está respaldada por varios premios individuales como lo son 1 premio Novato del Año, 1 MVP y 3 Bates de Plata.
El gran dilema
Sin embargo, pocos se han parado a pensar cuánto tendrían que ofrecerle los conjuntos a Abreu para hacerse con sus servicios. Tomando en cuenta que es atípico encontrar a alguien que a su edad esté a pleno de condiciones, no hay parámetro que determine cuál debe ser la oferta idónea para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el año 2020.
Aun así, entender que ahora mismo devenga más de 15 millones de dólares por año en los White Sox es un indicio importante que seguro servirá como punto de partida en la carrera por reclutar a este talentoso primera base.