Your browser doesn’t support HTML5 audio
Durante siete temporadas, ¨La piña de Cuba¨ puso en alto su Isla jugando para los Astros de Houston, su desempeño en la inicial fue extraordinario y dio grandes frutos que quedarán perennes en la mente de los fanáticos de Astros, sin embargo, las Grandes Ligas es uno de los negocios donde las partes a veces tienen que dividirse y alguien diferente tiene que tomar tu lugar.
Los Astros de Houston, decidieron traer otro cubano a la inicial como muestra de lo bien que les fue con un inicialista de esas raíces, contratando a José ¨Pito¨ Abreu, con tremendas credenciales y un bate recomendado desde Medias Blancas de Chicago.
¿Qué ha pasado con el sustituto?
De forma estrepitosa, los números del MVP 2020 se han ido a bajo y la inversión no ha rendido frutos para el actual campeón y que está en busca de retomar su puesto en la cima del oeste en la Liga Americana.
El inicialista tres veces All Stars, batea .222 y para colmo no ha conectado de cuadrangular, después de llegar con un acumulado de 243 en 4,954 y una frecuencia de un cuadrangular cada 20.4 turnos.
Sus cuadrangulares acumulados, incluyen una racha de 20 o más en sus primeras siete temporadas, si ignoramos el 2020 donde sólo se jugaron 60 juegos y Abreu despachó 19, lo que da una proyección de 51 cuadrangulares.
Abreu se ha llenado de ponches con 47 en 200 apariciones, para un porcentaje de 23.5 ponches pro cada 100 apariciones y sólo 41 hits y siete extrabases.
Los Números de Gurriel en Miami
Observada la temporada del cubano Abreu, damos un vistazo al ex inicialista de Houston y que antes de llegar a Miami, pasó un gran tiempo en la agencia libre.
Les recuerdo que el contrato de Gurriel como Marlins es un mínimo y que su desempeño es lo que le dará vida a su contrato.
Firmó el 10 de marzo, a escasos días de empezar la temporada y con el campo de entrenamiento en total actividad.
Su promedio es de .291, tres cuadrangulares, tres dobles , un triple, 30 hits en 103 turnos y sólo seis ponches recibidos con un OBP de .330.
El sueldo de Abreu, es de unos 19.5 millones de dólares y se prolonga hasta 2025, lo que no parea de manera justa la sustitución.