Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante siete temporadas,  ¨La piña de Cuba¨ puso en alto su Isla jugando para los Astros de Houston, su desempeño en la inicial fue extraordinario y dio grandes frutos que quedarán perennes en la mente de los fanáticos de Astros, sin embargo, las Grandes Ligas es uno de los negocios donde las partes a veces tienen que dividirse y alguien diferente tiene que tomar tu lugar.

Los Astros de Houston, decidieron traer otro cubano a la inicial como muestra de lo bien que les fue con un inicialista de esas raíces, contratando a José ¨Pito¨ Abreu, con tremendas credenciales y un bate recomendado desde Medias Blancas de Chicago.

¿Qué ha pasado con el sustituto?

De forma estrepitosa, los números del MVP 2020 se han ido a bajo y la inversión no ha rendido frutos para el actual campeón y que está en busca de retomar su puesto en la cima del oeste en la Liga Americana.

El inicialista tres veces All Stars, batea .222 y para colmo no ha conectado de cuadrangular, después de llegar con un acumulado de 243 en 4,954 y una frecuencia de un cuadrangular cada 20.4 turnos.

Sus cuadrangulares acumulados, incluyen una racha de 20 o más en sus primeras siete temporadas, si ignoramos el 2020 donde sólo se jugaron 60 juegos y Abreu despachó 19, lo que da una proyección de 51 cuadrangulares.

Los números de José ¨Pito¨ Abreu, se han ido al suelo

Abreu se ha llenado de ponches con 47 en 200 apariciones, para un porcentaje de 23.5 ponches pro cada 100 apariciones y sólo 41 hits y siete extrabases.

Los Números de Gurriel en Miami

Observada la temporada del cubano Abreu, damos un vistazo al ex inicialista de Houston y que antes de llegar a Miami, pasó un gran tiempo en la agencia libre.

Les recuerdo que el contrato de Gurriel como Marlins es un mínimo y que su desempeño es lo que le dará vida a su contrato.

Firmó el 10 de marzo, a escasos días de empezar la temporada y con el campo de entrenamiento en total actividad.

Su promedio es de .291, tres cuadrangulares, tres dobles , un triple, 30 hits en 103 turnos y sólo seis ponches recibidos con un OBP de .330.

El sueldo de Abreu, es de unos 19.5 millones de dólares y se prolonga hasta 2025, lo que no parea de manera justa la sustitución.