Para muchos se trata del mejor pelotero cubano del momento y su rendimiento año tras año en Las Mayores así lo demuestra, no solo por su premio MVP en la temporada de 2020 sino por su desempeño constante al primer nivel del béisbol desde su debut allá por 2014.
Desde su irrupción en el Big Show el criollo impresionó a todos por su solidez con el madero y si algunos pensaron que llegaba un poco tarde a la Gran Carpa, enseguida el oriundo de Cienfuegos en el centro de Cuba se encargó de silenciar a los escépticos.
En la misma temporada de su debut, Pito como le llaman en la Isla y en el ambiente beisbolero en general, ganó el galardón al novato del año y registró números incluso para pelear por el MVP, distinción que al final se agenció Mike Trout.
Los números están ahí para referenciar al cubano pues hablamos de un pelotero que promedia más de 30 jonrones por campaña y de igual modo siempre ronda las 100 impulsadas.
Casi tocando a las puertas de su décima temporada en Grandes Ligas, Abreu descolla como uno de los establecidos no solo en los Medias Blancas de Chicago, también en todo el circuito.
Lo que muchos se preguntan es si este año, José Abreu pudiera pasar los 40 cuadrangulares y volver a empujar 100 o más carreras, pues su proyección parece indicar que debe estar cerca de un año así, tal vez cercano a los 50 batazos de vuelta completa y hasta las 120 impulsadas.
El hombre está en la cúspide de su carrera y en este instante nadie duda de lo que pueda ser capaz de hacer en cuanto a rendimiento.
Ya en 2021, Abreu registró una línea ofensiva de 261 de average con 30 cuadrangulares y 117 impulsadas; cifras estas que pueden dar una idea respecto a 2022.
A pesar de que las expectativas crecen, todos los entendidos le dan el crédito al cubano respecto a tener un gran año, tal vez hasta de otro MVP.
Los fanáticos desde ya nos comemos las uñas y anhelamos el comienzo de las acciones.
Desde que se de la voz de Play Ball todas las miradas estarán puestas en Abreu.