Your browser doesn’t support HTML5 audio
Yordan Álvarez, Mauricio Dubón y Martín Maldonado conectaron jonrones cada uno mientras los Astros de Houston mejoraron sus posibilidades de llegar a la postemporada por séptimo año consecutivo al derrotar a los Marineros de Seattle 8-3 el miércoles por la noche.
Los Astros (87-72) ganaron dos de tres juegos en la serie para colocarse 1 1/2 juegos por delante de los Marineros (85-73) en la carrera por el tercer y último puesto de comodín en los playoffs de la Liga Americana.
Los Astros sacaron al as titular Cristian Javier para enfrentarse a George Kirby, quien estaba recibiendo la bola para Seattle. Sin nadie out en una tercera sin anotaciones, el bateador de los Marineros Josh Rojas bateó una pelota al jardinero derecho Alex Tucker, recogió la pelota y se la envió a José Altuve en la segunda base para el relevo mientras los corredores intentaban tocar. Desafortunadamente, el tiro de Altuve a tercera pasó por encima de la cabeza del jardinero Alex Bregman, lo que llevó a los Marineros a anotar la primera carrera.
“Los Marineros toman la delantera gracias a un error de tiro de José Altuve y el T-Mobile Park está vibrando” – Talkin’ Baseball
Los Astros no pudieron recuperar esa primera carrera perdida. Las carreras impulsadas de Julio Rodríguez y Cal Raleigh pondrían a los Marineros de Seattle arriba por 4-0 en la cuarta entrada. Seattle finalmente ganaría el juego 6-2, reduciendo su déficit a sólo 1,5 juegos detrás de los Astros.
El error fue el sexto de la temporada de Altuve y redujo su porcentaje de fildeo a .972, su valor más bajo desde la temporada 2019. Un ex Guante de Oro que ha sido elogiado por su juego en la segunda base de los Astros de Houston , la jugada fue bastante inusual para José.
Después del partido, José Altuve no pudo hacer más que admitir su propia responsabilidad, afirmando:
‘Tiro terrible. No creo que tuviera posibilidades, pero la adrenalina del partido, intenté hacer demasiado y puse al equipo en una mala situación. Tengo que sostener la pelota ahí y darle al lanzador la oportunidad de jugar para una doble matanza. Puse al equipo en una mala situación’”.
José Altuve asumió toda la responsabilidad por el error garrafal en el juego clave contra los Marineros: “Puse al equipo en una mala situación” dijo ante el error crucial el martes en Seattle.
El T-Mobile Park estaba en pleno apogeo. Después de que su equipo llegó a la postemporada por primera vez en 22 años la temporada pasada, solo para ser barrido por los Astros, las emociones son altas.
Comienza la hora decisiva para José Altuve y los Astros de Houston
Este fin de semana, los Marineros recibirán a los Texas Rangers mientras que los Astros se dirigirán a Arizona. El Oeste de la Liga Americana se decidirá el domingo.
Los Astros de Houston y los Marineros de Seattle se atacaron en medio de un juego muy importante en la Ciudad Esmeralda ayer.
Tanto Houston como Seattle están luchando por el comodín de la Liga Americana y estaban a medio juego de distancia antes del partido del miércoles por la noche. Todo eso va a cambiar, de una forma u otra. Seattle podría tomar la delantera en esa posición, lo que sería visto como el fracaso definitivo para los fanáticos de los Astros. Houston también podría tomar una gran ventaja y aparentemente controlar su propio destino tanto por el comodín como por el título de la División Oeste de la Liga Americana.
Seattle se enfrentará a Texas a continuación, por lo que, irónicamente, los Astros apoyarán a los Marineros en tan solo unos días. Sí, así es como funciona el panorama de los playoffs.