Cierto grado de preocupación generó José Altuve debido a su rendimiento en lo que va de postemporada en las Grandes Ligas, sin embargo, esta noche ha dado signos de indudable mejora.

El oriundo de Maracay vio la pelota como no lo ha hecho en esta postemporada, logrando tres imparables y anotando una carrera (en la primera entrada), consiguiendo así un nuevo récord en la historia de la Serie Mundial.

Durante el segundo duelo de la Serie Mundial, “Astroboy” ha ligado doble y par de sencillos, conexiones que representan sus imparables números 97, 98 y 99 en el contexto de los playoffs. Esa cifra le permitió superar a Chipper Jones (Salón de la Fama), Kenny Lofton y Albert Pujols (futuro inmortal), los tres con 97.

A partir de ahora, “El pequeño Gigante” va por el siguiente en el listado, Yadier Molina con 102; más arriba están Jorge Posada y sus 103, Manny Ramírez con 117, Bernie Williams quien dio 128, punteando Derek Jeter, autor de 200 indiscutibles.

El venezolano, se convirtió en el latino con más imparables en la historia del evento, superando a Bernie Williams.

El puertorriqueño logró 25 en sus 32 juegos de Clásico de Otoño (Altuve solo necesito 22 partidos). Con la historia aún por escribirse para el venezolano, la marca de Yogi Berra (71 hits en 75 encuentros) todavía parece imposible de alcanzar