“Tanto nadar para morir en la orilla”, sin dudas esa frase popular que tantas veces empleamos para referirnos a eventos desafortunados es la que perfectamente define la situación de los jugadores José Altuve y Carlos Rodón, quienes después de hacer el mérito suficiente para ganarse un lugar en el Juego de las Estrellas del próximo martes, a disputarse en el Dodger Stadium, tendrán que bajarse de la justa por situaciones imprevistas. Una pena, pero así es la vida.
Tanto el segunda base de los Astros de Houston como el abridor de los Gigantes de San Francisco no podrán ser de la partida el próximo 19 de julio. Este iba a ser el noveno All-Star Game para Astroboy, mientras que para el ex de los Medias Blancas de Chicago sería el segundo.
Fuera por lesión
El motivo por el cual Altuve dice adiós al magno evento es un golpe que sufrió en su rodilla izquierda al comienzo del partido del jueves, ante los Angelinos de Los Ángeles. Estuvo fuera de la alineación del mánager Dusty Baker el viernes por la noche, pero hoy, en jornada sabatina, volvió a ser de la partida desde el comienzo, por lo que parece ser más un tema de precaución que otra cosa.
No obstante, algunos afirman que se debe a la hostilidad que siempre ha presentado el público californiano de los Dodgers en su contra. Eso sí, son solo conjeturas.
Motivos desconocidos
Por otro lado, no se conoce la razón exacta por la cual Carlos Rodón no estará disponible para el duelo del Todos Estrellas. Pero se intuye que puede ser un alegato de cansancio o alguna molestia leve.
Ya hay sustitutos
Al intermedista de la Liga Americana lo reemplazará Andrés Giménez de los Guardianes de Cleveland en la alineación titular. Asimismo, el camarero de los Azulejos de Toronto, Santiago Espinal, asumirá el lugar dejado por este último en la banca.
En el caso de Rodón, será Tyler Anderson de los Dodgers de Los Ángeles quien ocupe su lugar. Este pitcher tiene marca de 10-1 con efectividad de 2.96 en 17 juegos, además de 81 ponches.