El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, es con total seguridad uno de los bateadores más eminentes de nuestra época. Con sus peculiares características físicas demostró en los últimos años de béisbol en las Grandes Ligas que puede utilizar el madero como pocos y que el tamaño no es un impedimento cuando de jugar pelota se trata.

Sin embargo, después de haber tenido un revitalizante 2021, su producción tuvo un comienzo flojo en este 2022. De hecho, sus números hasta el día 18 de abril, no eran precisamente buenos. En ese momento una lesión en el tendón de la corva lo alejó de los diamantes hasta el 2 de mayo, es decir, un total de 13 días.

LEER MÁS: Nadie quiere a Juan Soto de visita

En ese primer puñado de juegos (10 para ser exactos), Astroboy tuvo una línea ofensiva de .167/.268/.250, producto de 6 imparables en 36 turnos de los cuales 1 fue jonrón (único extrabase). Alcanzó a impulsar 3 carreras y a anotar otras 2, lo que hacía pensar que el slump ofensivo se prolongaría varios días más. No obstante, a su regreso las cosas cambiaron radicalmente.

La lesión lo mejoró

Tras la dolencia, Tuve estuvo unos días de reposo y luego hizo una breve pasantía en Triple A para volver a retomar óptimas condiciones físicas. Posterior a esto, su vuelta a Las Mayores fue todo un éxito; muy distinta a lo que fue su breve participación en el mes de abril.

Sin contar el duelo de hoy contra los Marineros de Seattle (el cual se está desarrollando en este preciso instante y en el que ya va de 1-1), el segunda base venezolano exhibe a partir de su retorno un hilo ofensivo de .333/.383/.679, con un OPS de 1.061. Ha pegado 8 jonrones y 6 dobletes para una sumatoria de 14 extrabases, además ha empujado 11 rayitas y ha anotado 20. Su relación entre turnos al bate e imparables es de 87-29.

La vida de los Astros

En un mes donde los siderales han tenido que dejarse la piel para sostener el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, el oriundo de Puerto Cabello ha sido la bujía principal del elenco que dirige Dusty Baker. Gracias a él, su club ostenta el primer lugar de su zona con registro de 29-17, 2.5 juegos de diferencia por encima de los Angelinos de Los Ángeles.