Un nuevo capítulo en la historia de las Grandes Ligas para José Berríos. El lanzador subió al montículo ante los Yankees de Nueva York y alcanzó un hito de ponches en su carrera con los Azulejos de Toronto.
La “Makina” llegó a los 1.000 ponches en su trayectoria en Las Mayores en la jornada de este marte 27 de septiembre frente a los neoyorquinos. Aaron Hicks fue el recetado en el parte alta de la cuarta entrada para llegar a la cifra redonda en la MLB.
El boricua lo logró en su apertura número 31 en la presente temporada con los canadienses y en la 178 en su carrera en la Gran Carpa. Berríos tuvo un total de siete abanicados en la presentación ante los Mulos del Bronx.
De esta manera, el diestro se convirtió en el quinto nacido en Puerto Rico en llegar a los 1.000 chocolates en la historia de las Grandes Ligas.
A pesar de lograr la marca histórica en abanicos, el nativo de Bayamón se quedó con su séptimo revés en la vigente campaña al permitir cinco anotaciones, nueve y par de boletos en 5.1 innings de labor ante Nueva York.
La victoria de los Yankees ante Berríos le dio el banderín en la División Este de la Liga Nacional. Por su parte, los Azulejos se quedaron a muy poco de asegurar su boleto a la postemporada, dejando su número mágico en dos ganados.
Temporada destacada
El derecho está completando una grata zafra con los Blue Jays con marca positiva y siendo uno de los más sobresalientes en la rotación canadiense.
El serpentinero luce récord de 11-7, 144 ponches, WHIP de 1.43, 166.0 episodios laborados y una efectividad de 5.37 en 31 apariciones en 2022.
Berríos logró la hazaña en su séptimo año de servicio en Las Mayores disputados con los Mellizos de Minnesota y Azulejos de Toronto. En su última presentación, el boricua dejó su tope en 1.001 recetados de por vida.