No hablamos de un Yuli Gurriel o de un Pito Abreu, tampoco de un Luis Robert o un Yoan Moncada; no, José Iglesias no tiene el impacto mediático de estos jugadores pero si el carácter y la determinación de pocos, por eso sigue ahí, estable, año tras año rindiendo bien en la Gran Carpa.
Hablamos de un buen pelotero, un guante seguro y un buen bateador, gran chocador de bolas y oportuno que si bien ha tenido poca suerte en su carrera pues nunca logra establecerse en Las Mayores; siempre ha lucido bien.
Candelita, como le llaman a José, es un pelotero querido en la Isla y la noticia de su llegada a los Rockies de Colorado pone a gozar a la fanaticada pues además de que el criollo tendrá trabajo en 2022, quizás pueda tener el gran año que le permita establecerse en la Gran Carpa.
El suceso adquiere mayor connotación debido al hecho que el contrato de Iglesias será para sustituir a un pelotero del calado de Trevor Story.
La oportunidad
Todos saben de las características del Coors Field como paraíso de jonrones y campo perfecto para batear a placer. Esto Iglesias lo puede aprovechar a su favor.
Ya el año pasado jugando con Boston y Angelinos, el caribeño rindió una buena campaña ofensiva, además de deleitarnos con sus clásicas jugadas, para guardar.
En general, sumando su rendimiento con Angelinos y Medias Rojas, Iglesias compiló una línea ofensiva de 271 de average, con 9 cuadrangulares y 48 carreras impulsadas.
Vale señalar que el regreso a Boston le vino como anillo al dedo, ya que rindió un cierre de campaña espectacular a la ofensiva, tal como refleja su average de 356.
El contrato
De acuerdo con el periodista, Mike Rodríguez, citado por Jon Heyman de MLB Network, Candelita habría firmado por un año y 5 millones de dólares y su llegada a Colorado sería inminente.
Con diez temporadas en Grandes Ligas y la experiencia de haber jugado en varios elencos, Medias Rojas, Tigres de Detroit, Rojos de Cincinatti y Angelinos de los Ángeles; el cubano puede estar entrando a una etapa interesante de su carrera, quizás a su óptima forma deportiva.
Los números
De manera general, sus números en la Gran Carpa reflejan su resiliencia en el mejor béisbol del mundo; 277 de promedio, 44 cuadrangulares y 319 carreras impulsadas.
A sus 32 años, Candelita sigue ilusionando a todos sus admiradores como el primer día y desde ya, nosotros los aficionados estamos a la espera de la voz de Play Ball.