Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Offerman ha sido anunciado como el nuevo mánager de los Delfines de La Guaira, equipo que pertenece a la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela, según informó el equipo a través de sus redes sociales oficiales.

La LMBP va a su tercer año y cuenta con la participación de 8 equipos. En 2022 el equipo que se alzó con el título fueron los Senadores de Caracas para convertirse en bicampeones del torneo.

La nueva edición de la LMBP dará inicio en el mes de mayo, aunque no se ha anunciado la fecha del día inaugural y el formato con el cual se jugará. En la edición pasada el torneo terminó en el mes de julio.

¿Cuáles son los equipos que integran la Liga Mayor en Venezuela?

A los actuales campeones los Senadores de Caracas, se unen los Delfines de la Guaira, el equipo que dirigirá el dominicano, Caciques de Distrito, Líderes de Miranda, Centauros de La Guaira, Guerreros del Caribe, Marineros de Carabobo y Samanes de Aragua.

En el mes de septiembre Liga Mayor jugó un triangular internacional desarrollado por la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA), fue un torneo de fogueo desarrollado  en conjunto con el Estadio Nacional Dennis Martínez y tuvo como invitados a la representación venezolana (Selección LMBP) y la Selección de Honduras.

Dicho torneo fue usado por los nicaraguenses como parte de su preparación para el clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol.

En la Liga Mayor de Béisbol de Venezuela ya hay otros peloteros dominicanos cuyas contrataciones han sido anunciadas, como Jordany Valdespín, quien va a su primera experiencia, Keury De La Cruz, quien regresará luego de ser el líder en jonrones y en carreras remolcadas en la temporada pasada, ambos peloteros jugarán con los Senadores de Caracas.