Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Ramírez había salido de juego por el fallecimiento de su abuela, sin embargo, al regresar se encontró con una serie interesante ante Mets de New York en el Citi Field, donde enfrentaría en doble jornada, a dos lanzadores que acumulan seis premios Cy Young en su carrera, el peligroso uno, dos del equipo de Queens.

Ramírez, un bateador probado y sin duda una de las pocas luces de Guardianes de Cleveland en la actual temporada, aprovechó la doble jornada para disparar cuadrangular en ambos partidos, aunque no, ante los ganadores del Cy Young en ambos partidos.

José Ramírez llegaba a 198 cuadrangulares en su carrera. En el primer partido Max Scherzer fue imponente permitiendo a penas tres hits en seis entradas en blanco, sin embargo, tras su salida Ramírez cambió el score a favor de Cleveland y de manera rápida, Starling Marte, dejó el sabor amargo en los Guardianes con cuadrangular que decidió el partido.

En la segunda tanda, partido dos de la doble jornada, Justin Verlander trajo la precisión de sus pitcheos a la Liga Nacional y sólo permitió a Cleveland una carrera, el cuadrangular 198 en la carrera de Ramírez y sexto de la temporada.

Ramírez en la temporada

El antesalista de Guardianes de Cleveland, batea .280 en la temporada y acumula seis cuadrangulares, 25 remolques, 25 anotadas, 12 dobles, un triple, para sumar 19 extrabases.

Además, .365 de OBP, .502 de slugging, .843 de OPS, en una temporada donde la ofensiva del equipo sigue sin aportar cuadrangulares y aparece en los últimos puestos en slugging y OPS.

Ramírez muestra su consistencia temporada tras temporada en MLB

En el mes de abril, el nativo de Villa Majega, Baní, bateó para promedio de .280 con tres cuadrangulares, 17 remolques en 26 partidos.

En lo que va de mayo, ya ha conectado tres tetrabases, remolca ocho vueltas y batea .278.

El alma de Cleveland es José Ramírez

El corazón y alma de Cleveland, es José Ramírez quien logra producir en los momentos apremiantes  y lo demuestra su promedio de .343 con corredores en posición anotadora en la actual temporada.

Además, su liderazgo y buena relación con gerencia, dirigencia y fanaticada, le otorga un puesto especial dentro de la ciudad de Ohio.