José Siri apareció en escena en el Rogers Centre y realizó uno de las mejores atrapadas en la temporada 2022 de las Grandes Ligas frente a los Azulejos de Toronto, en la jornada de este martes 13 de septiembre.
El jardinero le robó un extrabase al dominicano Teoscar Hernández y posiblemente la primera anotación de la escuadra local en el segundo partido de la doble tanda entre ambos conjuntos.
Con el careta Alejandro Kirk en la inicial, el guardabosque de los canadiense disparó un soberbio tablazo a lo profundo del estadio, pero el quisqueyano dio un salto espectacular en el jardín central para quedarse con la esférica y con el primer out de la segunda entrada.
El joyita a la defensiva de Siri fue clave para que le venezolano Yonny Chirinos sacara el cero en el episodio y continuara con las acciones sin anotaciones en el encuentro.
Luego de la atrapada del criollo, el novena de Tampa Bay reaccionó con el madero en la parte alta del tercer tramo con poderoso cuadrangular de Ji-Man Choi por las praderas derechas.
Los dirigidos por Kevin Cash buscan barrer en la doble cartelera ante los Azulejos y ponerse en ventaja con el primer comodín en la Liga Americana.
José Siri ha sido parte ambos desafíos de la jornada, volviéndose figura en el segundo cotejo con fenomenal intervención en el center field.
Números en 2022
El patrullero se ha vuelto indiscutible desde que fue cambiado a la franquicia de la Florida y su guante es uno de los atractivos en el terreno de juego luciendo grandes atrapadas en el jardín central.
Su porcentaje del fildeo es perfecto con 1.000 por ciento en 609.1 innings trabajados desde la mencionada posición con una asistencias en 79 partidos disputados.
Con los Rays, el jugador ha mejorado sus números con un average de .252, par de jonrones, nueve carreras remolcadas, ocho dobles, 28 imparables, 28 anotaciones, cinco bases estafadas y seis boletos recibidos en 111 aparciones al plato.