José Siri sigue maravillando con su gran defensa a los Rays de Tampa Bay y desde que llegó a su nueva organización no ha parado de repartir primores con el guante.

El jardinero dejó una sensacional atrapada en el partido ante su ex equipo, Astros de Houston, en el tercero y último de la serie entre ambos conjuntos en el Tropicana Field de San Petersburgo.

El dominicano lució un gran fildeo en las praderas centrales y le negó lo que parecía un extrabase a Chas McCormick para quedarse con el primer out, en la parte alta del noveno inning.

A pesar de la excelente intervención de espalda, el criollo no pudo evitar que los siderales anotaran en esa entrada, ya que el careta Martín Maldonado sacudió cuadrangular para poner cifras definitivas en el marcador.

Los dirigidos por Kevin Cash fueron barridos en tres duelos ante los Astros, pero aún así se mantienen dentro de la clasificación a los playoffs, ocupando el tercer comodín en la Liga Americana.

La defensa del quisqueyano ha sido brillante desde que llegó a la organización de la Florida, siendo indiscutible en los outfielders del equipo.

No es su primera gran jugada en septiembre, el ágil jugador realizó una fenomenal atrapada contra los Azulejos del Toronto, el pasado martes 13 del mencionado mes.

Defensa garantizada

El guante del nativo de Sabana Grande de Boya es su principal arma en la vigente campaña de Las Mayores. El pelotero registra un porcentaje de fildeo de .991 con una asistencias y solo un error en 351.0 inning trabajados desde center field con el uniforme de los Rays.

Su bate ha lucido mejor desde que llegó a Tampa Bay y acumula average de .258, tres jonrones, 11 carreras impulsadas, 32 anotadas, 34 imparables, ocho dobles, ocho almohadillas robadas, .315 en porcentaje de embasado y OPS de .701 en 44 juegos disputados.