Desde su llegada a los Yankees de Nueva York vía cambio proveniente los Mellizos de Minnesota, Josh Donaldson ha sido duramente criticado, y con razón. Su ofensiva no ha sido la misma que antaño y su producción ofensiva desde mediados del mes de mayo ha decaído a niveles preocupantes. Al fin y al cabo, es mucho más lo que espera la afición de la Gran Manzana de un toletero como él.

No obstante, hoy se pueden dar por servido tremendo banquete los seguidores yankistas. Resulta que el tercera base fue el artífice principal de un triunfo laborioso obtenido ante el eterno rival en Fenway Park: los Medias Rojas de Boston.

Con un increíble bambinazo con las bases llenas, el otrora ganador del premio MVP con los Azulejos de Toronto logró otorgar 4 carreras de suma importancia a los visitantes, los cuales acabaron venciendo por estrecha pizarra de 6×5.

Jonrón de locura

Corría la parte alta del tercer episodio y no se había inaugurado el marcador cuando con las almohadillas colapsadas apareció el madero de Donaldson para decirle adiós a la bola. Fue un estacazo de 429 pies por el jardín central que le puso fin a la paridad en el electrónico.

Back to Back

Tras el cañonazo de Josh, otro yankee aprovechó para unirse a la fiesta. En el turno de después, Aaron Hicks también sacó la pelota, concretando así un rally de 5 rayitas a favor de la novena más ganadora en la historia del béisbol.