Your browser doesn’t support HTML5 audio
La reciente firma del cerrador estrella Josh Hader con los Houston Astros por un contrato de $95 millones en la agencia libre de la MLB no solo causó revuelo en el mundo del béisbol, sino que también dejó a muchos aficionados y analistas preguntándose por las razones detrás de su elección. Hader, conocido por su destreza en el montículo, abordó estas interrogantes en una reveladora entrevista en Foul Territory.
“Happened quick. We had conversations early…” (“Sucedió rápido. Tuvimos conversaciones tempranas…”), así comenzó Hader a desentrañar el proceso que lo llevó a unirse a los Astros. El lanzador estrella compartió detalles sobre cómo se desarrollaron las conversaciones con el equipo de Houston y cómo finalmente se concretó el acuerdo millonario.
“Me llamaron y tuvimos largas conversaciones. Básicamente me dieron una visión completa de cómo será su futuro a largo plazo. Obviamente, eso era algo que estábamos buscando, estar en un lugar donde pudiéramos quedarnos durante cuatro o más años. Realmente poder construir esa relación con la comunidad, el equipo y la propiedad”, explicó Hader. “Eso fue lo que buscaron para nosotros. Simplemente darnos una respuesta directa, decirnos su plan. Creo que eso fue lo que finalmente nos convenció de que este es el lugar donde queremos estar porque fueron tan directos, tan honestos”.
Josh Hader, reconocido como uno de los mejores cerradores del béisbol, había dejado una marca destacada con los Milwaukee Brewers antes de ser trasladado a los San Diego Padres. Su estatus como agente libre lo convirtió en un codiciado objetivo para varios equipos, pero los Astros lograron atraerlo de manera suficiente para sellar el acuerdo en Houston.
El papel de José Altuve, la estrella de los Astros, también fue fundamental en la decisión de Hader de unirse al equipo texano. El cerrador compartió cómo la extensión de contrato de Altuve influyó en su elección.
“Diría que la más grande fue simplemente la firma de Altuve”, comentó Hader. “Lo insinuaron. Básicamente dijeron que íbamos a intentar hacer de este chico un Astro de por vida. Obviamente, lo que Altuve ha hecho por esta organización y por la comunidad, es una gran parte de todo lo que representan los Houston Astros”.
Con Altuve y Hader a la cabeza, los Astros buscarán liderar a Houston durante la temporada 2024, llevando consigo las expectativas y la esperanza de los fanáticos hacia el diamante. La combinación de la habilidad de cerrar juegos de Hader y la presencia de Altuve en el campo prometen emociones fuertes para los seguidores de los Astros en la próxima campaña de la MLB.