No ha sido una temporada fácil para los Atléticos de Oakland, que han tenido que llevar a cuestas el hecho de poseer el peor registro de esta temporada 2022 entre ambas ligas, ya prácticamente sin opciones para una posible clasificación a la postemporada de MLB.
Además de esto, han sido víctimas de grandes jugadas defensivas, como la ocurrida hoy en el encuentro ante los Texas Rangers, cuando en la baja del octavo episodio, ya con el juego ampliamente abierto a su favor, el antesalista Josh Smith se luciera atrapando un elevado conectado por Seth Brown, corriendo hacia el jardín izquierdo, arrojándose sobre la grama entre la zona buena y la de ‘foul’.
Allí finalizaba la entrada, con un racimo de cuatro carreras anotadas por Oakland, que solo le sirvieron para descontar en la pizarra y colocarla 11-5 en ese momento; las 3 anotaciones en el primer inning, además del ‘rally‘ de 6 rayitas en el quinto episodio fueron más que suficientes para que Texas se asegurara desde temprano la victoria.
Smith ha mostrado mucha solvencia en la tercera almohadilla, participando hasta en 7 doble matanzas y cometiendo un solo error en 66 intervenciones, durante la que ha sido su primera temporada en las grandes ligas; en la ofensiva también colaboró con un sencillo remolcador de una carrera en ese largo quinto inning.
Los Rangers tampoco andan muy bien posicionados en la división del Oeste de la Liga Americana, ocupando la tercera casilla, con record negativo de 43-51, con una diferencia de 20 juegos por debajo de los Astros de Houston.