Los Filis de Filadelfia avanzan en esta postemporada después de derrotar a los Marlins de Miami de manera dominante el miércoles por la noche, 7-1, para ganar la serie de comodines en el Citizens Bank Park.
Los Filis ahora se dirigen a la Serie Divisional de la Liga Nacional, donde se enfrentarán a sus rivales del Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta , quienes poseían el mejor récord en la MLB esta temporada, obteniendo el puesto número 1 en la Liga Nacional.
Los Filis usaron los jonrones para abrir este juego, uno de ellos de Bryson Stott, el único hit de la noche de Stott, pero fue grande ya que se fue de 3-1 con sus cuatro carreras impulsadas y una anotada al ser ese hir nada memos que un Gran Slam.
El primer jonrón de la noche, sin embargo, amplió la ventaja de los Filis en la parte baja de la cuarta entrada cuando el receptor estelar JT Realmuto lanzó una pelota al jardín izquierdo frente a su ex compañero de equipo de Filadelfia, David Robertson, que recorrió 404 pies para mover el marcador a 3-0.
Los Filis alcanzaron al abridor de los Marlins, Braxton Garrett, en la parte baja de la tercera entrada, cuando Kyle Schwarber conectó un doble al jardín derecho para llegar primero al tablero. Luego, el inteligente campocorto Trea Turner conectó un sencillo a Schwarber para poner el juego 2-0.
Mientras tanto, en el montículo de los Filis estaba el abridor Aaron Nola, quien entregó una joya que marcó la pauta para que su equipo se volviera agresivo en el plato. Nola lanzó siete entradas, permitiendo sólo tres hits y ponchando a tres con sólo 88 lanzamientos.
Los Marlins pudieron retocar un poco a Gregory Soto en la parte alta de la novena entrada para conseguir su única carrera del juego, cuando Josh Bell conectó un sencillo. Pero era demasiado poco y demasiado tarde para un equipo de los Marlins que esperaba extender sólo su segundo viaje a la postemporada desde que ganaron la Serie Mundial en 2003.
Turner y Realmuto terminaron 2 de 4 en el plato esa noche, mientras que Bryce Harper, jugando en primera base en este, se fue de 2-0 con dos bases por bolas y una carrera anotada.
Con la victoria de los Filis, todas las series de comodines en la MLB terminaron en barrida. Los Texas Rangers y los Minnesota Twins ganaron el miércoles temprano contra los Tampa Bay Rays y los Toronto Blue Jays respectivamente, mientras que los Arizona Diamondbacks aseguraron su lugar en la NLDS después de derrotar a los Milwaukee Brewers.