Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Francisco, líder histórico de cuadrangulares en la historia de LIDOM llegó a un acuerdo con los Toros del Este, anunció el gerente general, Jesús Mejía a través de un comunicado de prensa.

“Juan Francisco nos da un bate zurdo de poder importante para utilizar abriendo en el medio del lineup o como emergente para turnos específicos. Debe darnos buen balance al unirse a bates como Yamaico, Yermín y Aneury Tavarez como opciones del medio de la alineación desde inicios de temporada”, dijo el ejecutivo taurino, al momento de hacer el anuncio.

Aunque ha sido criticada la contratación por los fanáticos en las redes sociales, Mejía explicó: Juan Francisco nos da un bate zurdo de poder importante para utilizar abriendo en el medio del lineup o como emergente para turnos específicos. Debe darnos buen balance al unirse a bates como Yamaico, Yermín y Aneury Tavarez como opciones del medio de la alineación desde inicios de temporada”, dijo el ejecutivo taurino.

Además se destacó la capacidad de liderazgo del toletero: “Encaja como figura que trae liderazgo positivo para nuestro clubhouse, lo que representa un intangible súper valioso para el plan que tenemos. No tenemos dudas de que va a ser un jugador productivo para nuestra franquicia”.

Francisco, Novato del Año en la temporada 2008-09, dos veces Jugador Más Valioso y múltiples veces líder de jonrones en remolcadas en la liga, llega con sus 84 cuadrangulares a La Romana donde estará vistiendo su tercera chaqueta, habiendo usado previamente la de los Gigantes y Tigres.

Con la llegada de Juan Francisco, los Toros suman 13 jugadores firmados en la agencia libre, quienes, junto a otros cinco que han llegado vía cambio estarán sustituyendo a un total de 28 jugadores que salieron de roster vía agencia libre, retiro, cambio o que habían sido dejados en libertad.