Cuando Domingo Pichardo se hizo cargo de la presidencia del Licey en 2019, finalizó la rueda de prensa diciendo “Juan Francisco ponte a rebajar“. Eventualmente, Pichardo fue entrevistado tras la ceremonia de presentación y amplió su advertencia a Juan Francisco, quién no había tenido el mejor rendimiento en la temporada anterior al primer año del mandato de en ese momento el presidente de “El Glorioso”.

Yo creo que (mantenerse en el equipo)  depende de Juan Francisco, lo que él quiera hacer, hasta dónde él quiere llegar. Eso, lamentablemente ni tú ni yo podemos impulsarlo, él tiene que ser una decisión de él, simplemente esperar, yo espero que oiga y se ponga las pilas… Creo que ha perdido el amor por el beisbol, ha tenido ofertas en  el verano y no la ha aceptado o simplemente ha puesto excusas que no son validas y se queda aquí haciendo nada… El no sabe hacer otra cosa, tiene solo 31 años así que tiene que ponerse en esto”.

“Así que oye esto Juan que yo se que tu me estas escuchando, ponte en esto que ya no es como antes. Hay muy buenos jugadores mas jóvenes que tu, gánate tu puesto, bájame de peso, ponte en forma y gánate tu puesto”.

Dichas declaraciones fueron el preámbulo del cambio que llevaría a Juan Francisco devuelta a los Gigantes del Cibao. El mismo jugador expresó el pasado viernes en el programa Curvas Deportivas que el presidente y no el gerente del equipo fue quien provocó su cambio al Jaya.

Esta vez, el Caballo Gigante fue entrevistado por Vian Araujo y Ricardo Rodríguez en Abriendo el Podcast, donde el jugador describió cual fue su reacción en el momento de enterarse de las declaraciones Pichardo.

Yo vine al play dispuesto a lo que el quisiera ese día…  Una persona que nunca me ha saludado cara a cara, no sabe quién yo soy, si usted nunca me ha tratado y no sabe cómo yo soy, no busque sonido conmigo. Yo vine al play a buscarlo para que el me lo diga en mi cara”.

Francisco se molestó por aquellas declaraciones y fue en busca de Pichardo a quien admite que no encontró en el Estadio. Confiesa que Elvira Trinidad, (Relacionista Publica) y Junior Noboa, (Gerente General) fueron quienes lo tranquilizaron. Justificó su reacción diciendo “si el me llama por teléfono y me dice todo, yo lo entiendo… Les dije (a Junior y Elvira) voy a dejar esto aquí pero que no me vuelva a pasar esa falta de respeto” .

El presidente del equipo, Domingo Pichardo, nunca se disculpó. Al final de la temporada, Francisco fue cambiado a los Gigantes del Cibao a cambio de Rossell Herrera.