Juan Soto conectó jonrón con los Padres de San Diego el domingo 18 de septiembre luego de 17 juegos sin dar cuadrangular, lo que se traduce a 59 turnos al bate.

El jardinero dominicano la sacó contra los Diamondbacks de Arizona en el quinto episodio contra el abridor de los Cascabeles, Ryne Nelson, con conteo de 1-0.

Cuarto HR con San Diego para Juan Soto

El batazo de Soto salió a una velocidad de 105.1 millas por hora por el jardín derecho del Chase Field, con una distancia de 391 pies, siendo el cuarto con el elenco californiano.

Juan Soto, tercera campaña con 25 HRs

Soto llega a 25 jonrones en la temporada, siendo la tercera campaña con esa cantidad de estacazos. Mike Trout (4), Albert Pujols (3), Miguel Cabrera (3) y Cody Bellinger (3) lograron zafras con 25 o más vuelacercas antes de cumplir 25 años.

El de Santo Domingo acabó con  la sequía jonronera. Su último bambinazo había sido el domingo 28 de agosto contra los Padres de San Diego en el Kauffman Stadium, con  105.7 mph de velocidad y 417 pies de distancia.

Sus otros vuelacercas con el uniforme de San Diego se registró el 9 y 20 de agosto contra los Gigantes de San Francisco y Nacionales de Washington.

En el lapso sin irse para la calle, Juan Soto tuvo una pobre línea ofensiva .056/.292/.107, con solo cuatro producidas.