Juan Soto conectó cuadrangular solitario en la sexta entrada ante los pitcheos de Bryce Elder, para la segunda carrera del partido de los Nacionales de Washington ante los Bravos de Atlanta.

Este cuadrangular es el segundo de la temporada y número cien en su joven carrera. El batazo que tuvo una velocidad de salida de 112.5 millas por hora, recorrió una distancia de 451 pies.

Con este batazo se convirtió en el sexto dominicano con la mayor cantidad de cuadrangulares en sus primeros 470 partidos en Grandes Ligas. Dicho batallón es comandado por Gary Sánchez (125), Albert Pujols (114), Miguel Sanó (111), Vladimir Guerrero Sr. (108) y Alex Rodríguez (100).

 

Otro hito que Soto alcanzó con su cuadrangular número 100, es que lo consiguió a los 23 años y 169 días. Siendo el cuarto jugador más joven en alcanzar dicha meta entre los jugadores que debutaron en la Era Divisional (desde 1969). Los únicos jugadores más jóvenes que Soto eran Alex Rodríguez, Andruw Jones y Miguel Cabrera. No olvidemos que Soto pudo llegar antes si el COVID no obligaba a recortar la temporada 2020.

En el partido, Soto bateó de 3-2 con una anotada, una remolcada y una base por bola. Elevó su promedio de bateo a .286 con dos cuadrangulares, dos remolcadas y tres anotadas, mientras tiene un porcentaje de embasarse de .423.