Your browser doesn’t support HTML5 audio

El fenómeno de los Yankees de Nueva York, Juan Soto, protagonizó un hecho peculiar durante el fin de semana al participar en una subasta donde se encontraban dos pinturas, una de las cuales retrataba su propio rostro, y por la que ofreció una considerable suma de miles de dólares para adquirirla.

El evento, que combinaba el arte y el béisbol en la ciudad de Nueva York, presentaba diversas piezas relacionadas con los Yankees, entre ellas dos pinturas de alto valor: una del lanzador abridor Gerrit Cole y otra del propio Juan Soto, estrella actual de la ciudad y sensación de la MLB.

La sorpresa fue mayúscula cuando el propio jugador se presentó en la cena de la subasta, donde compartió con los presentes y se involucró activamente en la puja por la pintura del artista Cody Sabol, reconocido por sus trabajos previos con figuras del deporte como Kobe Bryant, Lionel Messi y Andrew McCutchen, entre otros.

Impresionado por la calidad de la obra, Soto no dudó en participar en la subasta, elevando rápidamente la oferta hasta su límite. El pelotero dominicano ofreció la notable suma de 16 mil dólares, sin que nadie pudiera superar su oferta, asegurándose así la adquisición de la pintura que retrataba su propio rostro.

Para muchos fanáticos de Juan Soto, sigue en suspenso cuál será su futuro, especialmente considerando una posible extensión de contrato con los Yankees o la opción de explorar la agencia libre al final de la temporada. Hasta el momento, Soto ha demostrado sentirse cómodo en la ciudad, con los fanáticos y la presión que conlleva.

Durante la presente temporada, Soto ha dejado su huella en el Yankee Stadium, disputando 22 juegos en casa y conectando seis jonrones, impulsando 24 carreras y anotando en 16 ocasiones. Con registros destacados, podría convencer a la gerencia de los Yankees para ofrecer una gran cifra y asegurar su permanencia en el equipo por los próximos años.

MLB