Cada vez los latinos y en especial los Dominicanos hacen más importante y fundamental su presencia en Las Mayores, dentro y fuera del terreno de juego.

El último promocional del juego, MLB The Show 2022, destaca la presencia latina bajo el tema “Tamo Heavy” de Lápiz Conciente y con la presencia dominicana de Juan Soto y Fernando Tatis jr, como figuras.

Aparte de ellos, Vladimir Guerrero Jr, Wander Franco, Luis Castillo, el mexicano Julio Urías, el puertorriqueño Javy Báez, los venezolanos Germán Márquez, Ronald Acuña jr, los cubanos José Abreu, Yordan Álvarez, entre otros.

El mensaje que lanza el vídeo juego es “En MLB The Show queremos celebrar la influencia y el impacto que tienen los jugadores latinoamericanos en el béisbol. Este trailer destaca algunos de los grandes talentos latinoamericanos, sus contribuciones a Major League Baseball y su cultura cambiante”.

Lápiz Conciente nuevamente protagonista

Ya en el 2019, Lápiz Conciente había sido protagonista cuando MLB en medio de la campaña “We Play Loud” para promocionar los Playoffs de ese año, eligió la canción “Limonada Coco” como tema central, la cual canta junto a Musicólogo The Libro.

El año pasado, El Alfa, participó como el único artista Dominicano en el Juego de Softball de Celebridades, que se realiza como parte de los eventos del Juego de Estrellas de la MLB. Acompañó a artistas como Residente, Anuel y Jhay Cortez.

Esta campaña fue para de alguna manera apoyar a los jóvenes talentos y su libertad de jugar dentro del terreno y gozarse sus jugadas y batazos, rompiendo el paradigma de las “reglas no escritas”., los protagonistas fueron  el dominicano Juan Soto, Aaron Judge, Jack Flaherty, Cody Bellinger y Alex Bregman.

MLB The Show 2022

Este año el popular video juego, MLB The Show, llevará en su portada a la súper estrella, Shohei Ohtani, MVP de la temporada 2021 de Grandes Ligas, tras lucir como bateador y lanzador.

The Show, saldrá al mercado el próximo 5 de abril y por primera vez la producción de Play Station Studios llega a las consolas de Twitch, además de ser la única saga de esta productora que sale en XBOX.

El video juego estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S, además de Microsoft.