Your browser doesn’t support HTML5 audio
El jardinero izquierdo Juan Soto golpeó un tee e hizo un trabajo más intenso en el campo de entrenamientos de los Padres, este sábado, en comparación al día anterior.
La esperanza de los Padres es que el dominicano pueda jugar en la final de la Liga del Cactus, pautada para este próximo lunes. Soto abandonó un juego de ligas menores el domingo pasado con una leve distensión en el oblicuo.
“Hoy fue un gran día (para Soto), expresó el manager de los Padres, Bob Melvin a MLB.com. “Si puede hacer swing, entonces continuaremos avanzando mañana. Aún tenemos cuatro días restantes. Es un chico que estaba haciendo buenos swings (en el Clásico Mundial) así que ya ha tenido mucha acción”.
Efectivamente, Soto fue uno de los mejores jugadores en el Clásico Mundial donde terminó bateando para .400 con un par de jonrones. Eso, luego de brillar también en la Liga del Cactus.
Muchos en el campamento de los Padres anticipan que Soto tendrá una temporada “monstruosa” – y esperan que pueda comenzar a tenerla desde el día uno.
San Diego quiere llevar a Soto con calma, pese a que la lesión no es considerada de gravedad, hasta lo importante es que el progreso en la recuperación ha sido contínuo, lo que hace pensar que no habrá problemas con que pueda estar en el lineup del Día Inaugural.
Los Padres necesitan buenas noticias con respecto a sus lesionados, de acuerdo al periodista Kevin Acee, Xander Bogaerts también trabajó en el campo en preparación para su regreso a la acción, Bogaerts recibió una inyección de cortisona en la muñeca izquierda y no ha jugado en los últimos dos días.
Con respecto a Austin Nola, quien recibió un bolazo en la cara y tuvo fractura, regresó al juego del sábado, pero fue golpeado por un foul en la mano derecha y salió del juego.