El astro dominicano alzó la voz como líder del clubhouse en Queens y agradeció públicamente al estratega venezolano por facilitarle su transición al equipo tras firmar su histórico contrato multimillonario.
Un gesto de respeto en medio de la tormenta en Queens
La crisis deportiva que atraviesan los Mets de Nueva York alcanzó su punto de ebullición definitivo con el despido fulminante del mánager Carlos Mendoza. Sin embargo, en medio del amargo trago que significa una reestructuración a mitad de temporada, la máxima superestrella de la franquicia, el dominicano Juan Soto, dio un paso al frente para demostrar el enorme respeto y cariño que el estratega venezolano dejó sembrado en el camerino.
Luego de confirmarse la salida de Mendoza y de registrarse una nueva derrota 2-1 ante los Filis de Filadelfia que dejó el récord del club en un preocupante 34-48, Soto atendió a los medios y reveló que se comunicó de forma privada con su antiguo timonel. Lejos de las frías decisiones de la gerencia encabezada por David Stearns, el guardabosques quisqueyano quiso dejar un mensaje de gratitud de hombre a hombre.
“Me hizo sentir cómodo”: El agradecimiento del revulsivo criollo
Soto, quien firmó en diciembre de 2024 un pacto histórico de 15 temporadas y 765 millones de dólares para convertirse en la cara absoluta de la organización de la “Gran Manzana”, recordó lo crucial que fue el piloto sudamericano para guiar sus primeros pasos vistiendo el uniforme de los Metropolitanos.
“Lo llamé, sí. Um, no fue una conversación muy larga, pero quería que supiera cuánto aprecio realmente todo lo que hizo por mí. Él fue uno de los hombres que más me ayudó a sentirme cómodo en este clubhouse y me dio la bienvenida de la mejor manera posible. Solo quería agradecerle personalmente por eso”, confesó con sinceridad el seis veces ganador del Bate de Plata.
Las palabras de Soto dejan en claro que, a pesar del desplome del equipo en la tabla de posiciones y las recurrentes rachas negativas, Mendoza nunca perdió el respaldo ni el respeto de las principales voces del vestuario.
Andy Green asume el mando de un barco a la deriva
Con la salida del venezolano, quien cerró su etapa en Nueva York con una foja de 206-199 y el lindo recuerdo de haber alcanzado la Serie de Campeonato en 2024, las riendas del equipo quedan de manera interina en manos de Andy Green, el vicepresidente sénior de desarrollo de jugadores y exdirigente de los Padres de San Diego.
El nuevo timonel hereda una plantilla talentosa pero urgida de respuestas anímicas y consistencia sobre el terreno de juego. Mientras la gerencia de Steve Cohen busca enderezar el rumbo de una costosa campaña 2026 que ha sido calificada como una decepción absoluta, los jugadores tendrán que responder en el diamante y respaldar con victorias el vacío que ha dejado la partida de Carlos Mendoza.