Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dicen por ahí, que no es como se comienza, sino como se termina; y es un dicho que le cae como anillo al dedo a Juan Soto.

La estrella dominicana, que empezó esta temporada con números muy por debajo y que preocupo a muchos de sus seguidores, ha despertado en este mes de mayo en grande, mostrando toda su capacidad ofensiva que siempre nos ha tenido acostumbrado.

En sus últimos 21 encuentros, Juan Soto tiene promedio de .355, .484 OBP .684 SLG 1.168 OPS+.

Pero en algo que el dominicano siempre ha sobresalido es en su disciplina y paciencia en el plato, algo que le ha ayudado a ser el líder en bases por bolas desde que llego a MLB en el 2018.

En el partido de hoy jueves contra los Nacionales de Washington, el dominicano recibió 4 bases por bolas y se une a una lista exclusiva de jugadores que han recibido 4+ boletos antes de los 25 años de edad.

Pero eso no es todo, desde el 2018, Juan Soto es el jugador que más partidos tiene con 3+ boletos, por un gran margen:

En esta temporada Juan Soto lidera las Grandes Ligas con 48 boletos, quien le sigue es el receptor de Baltimore, Adley Rutschman con 39. El porcentaje de bases por bola del dominicano es de 21.9 %, Matt Olson es el segundo en la Nacional con un 15.9 %.

El porcentaje de embasarse de Soto actualmente es de .923, segundo en la Liga Nacional, muy cerca del .925 que tiene de por vida.

Lo que podemos decir es que estamos delante de un hombre que conoce la zona de strike como pocos y que va con un rumbo a una carrera con méritos de Salón de la Fama.