El beisbolista dominicano Juan Soto dejó al mundo del deporte atónito, al rechazar una oferta de 350 millones de dólares por parte de su equipo, los Nacionales de Washington.

Pero, ¿Por qué lo hizo? ¿Fue precipitada su decisión o acaso su valor es incluso mayor? Es lo que intentaremos responder el día de hoy.

Juan Soto es una joya mucho más preciada

Con 23 años de edad y 4 años de experiencia en las Grandes Ligas, Juan Soto ha demostrado que tiene un talento sin límites, de otro mundo. Por este motivo, no aceptó la propuesta de los Nats.

Según su agente y él mismo, su precio es mayor, razón por la cual no se dejó envolver por el aroma de los billetes y mantuvo la cabeza firme y las ideas claras ante tan difícil decisión.

Si somos realistas, entenderemos que aceptar 350 millones de dólares en este momento puede ser una condena. La tendencia es que los montos de los contratos suban con los años, y que ese convenio multianual quede desfasado. Esa fue la intención de Washington, pero un veterano de los negocios como Scott Boras, representante legal de Soto, no cayó.

Sus números le sustentan

Con promedio vitalicio de .301, 98 cuadrangulares, 95 carreras anotadas y 111 anotadas, es más que obvio el promisorio futuro que tiene el chico nacido en Santo Domingo. Aparte, ya posee galardones importantes en su haber como un Título de Bateo, 2 Bates de Plata y un anillo de Serie Mundial.

La paciencia será la clave

Según algunas fuentes, existe la posibilidad real de que Juan Soto se convierta en el primer atleta en la historia del deporte de los Estados Unidos en firmar un contrato por 500 millones de dólares o más. Reúne todas las condiciones para que sea posible.

No obstante, si no son 500, parece seguro que serán al menos más de 400. Por eso, La Fiera está tranquilo, sabe que esperar es clave en estos momentos, y que si su carrera sigue como va, su valor se incrementará aún más a medida que se acerque el 2025, año en el que será agente libre.