Your browser doesn’t support HTML5 audio
El pasatiempo de Estados Unidos está batiendo récords en Japón. Con Shohei Ohtani jugando en su primera Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, los fanáticos de su país natal están sintonizando la acción en masa . El segundo juego tuvo un promedio de 15,9 millones de espectadores en Japón, un récord de postemporada en Japón, según The Athletic.
Si esta es, de hecho, la “prueba de fuego” de la popularidad del béisbol , como sugirió Jeff Passan de ESPN que sería, la MLB parece haberla pasado.
“Será realmente bueno tener esa base para entender, OK, cuánto ha disminuido el interés natural en el deporte en los últimos años y cuánto espacio hay para crecer más allá de eso a medida que intentas recuperarlo de ser más local, más un juego parroquial de lo que ha sido antes y llevarlo de regreso al leviatán nacional que alguna vez fue”, dijo Passan antes de que comenzara la Serie Mundial
Shohei Ohtani busca dejar su huella en la Serie Mundial con los Dodgers
Los Dodgers llegan al cuarto juego en el Yankee Stadium con una ventaja de 3-0 en la Serie Mundial, pero Ohtani aún no ha logrado ponerse en forma. Ohtani tuvo marca de 1-8 con una base por bolas y dos ponches en los primeros dos juegos, y su experiencia en el Clásico de Otoño casi terminó temprano. En la séptima entrada del segundo juego, pareció lesionarse el hombro al deslizarse hacia la segunda base.
Sin embargo, el mánager Dave Roberts alivió cualquier preocupación entre juegos, diciendo que no esperaba que Ohtani se perdiera ningún tiempo. Está en la alineación para el Juego 4 , apuntado en su puesto habitual de primer bate.