Si hay un equipo que ha batallado durante toda la temporada 2022 de las Grandes Ligas para decir presente en la fase de playoffs, ese es el de los Phillies de Philadelphia. La escuadra de Pensilvania ha tenido que lidiar con altos y bajos prácticamente a lo largo de todo el presente ciclo, pero ni siquiera eso ha podido derribarla. Si hoy están en puestos de clasificación es gracias a su gallardía y resiliencia.

Con récord de 83 victorias y 67 derrotas, la franquicia de la campana está segunda en el escalafón del wild card de la Liga Nacional por detrás de sus vecinos de división, los Bravos de Atlanta, quedándose así con una de las tres plazas que otorga la vía del comodín.

El lauro de ayer por holgada pizarra de 9×1 justo contra los actuales campeones de la Gran Carpa sirvió por partida doble. En primer lugar, los afianzó como segundo lugar el dicho ranking, y además, ayudó a recortar distancia respecto a los Braves, más allá de que la misma sea bastante larga y las posibilidades de alcanzarlos sean prácticamente escasas.

El show de Hoskins

El triunfo de esta jornada del día viernes tuvo como claro protagonista al primera base de los Phillies Rhys Hoskins, quien lució con excelente jugada a la defensiva y también con cuadrangular de 2 carreras.

La intervención con el mascotín fue sensacional, teniendo que deslizarse hacia atrás para poder amortiguar la violenta conexión. Más tarde, todo fue pan comido.

Más tarde, en la parte baja del cuarto capítulo, apareció el mencionado bambinazo que comenzó a sentenciar el cotejo.

Sin dudas, una jornada de ensueño para Hoskins, quien además disparó doblete y sencillo (se fue de 4-3), remolcó 4 rayitas y anotó 1.