Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Con indicios que apuntan a que Sasaki se unirá a la clase de este año, lo incluiremos aquí ya que inmediatamente estaría entre los jugadores más buscados disponibles”, escribió McDaniel el martes.
McDaniel luego aclaró las circunstancias en las que Sasaki podría ponerse a disposición de los equipos de la MLB debido a su edad y a su imposibilidad de ser publicado por su equipo japonés, los Chibba Lotte Marines.
“Teniendo en cuenta las reglas vigentes para los jugadores que vienen de Japón antes de cumplir 25 años, no tiene ningún sentido financiero que su club lo contrate este año porque, al igual que Shohei Ohtani, estaría limitado a los fondos de bonificación internacionales que son todos inferiores a los 8 millones de dólares”, escribió McDaniel. “Si llega después del 15 de diciembre, los fondos se restablecerán y podría obtener hasta 7 millones de dólares aproximadamente, pero si llega antes, estará limitado a aproximadamente 2,5 millones de dólares como máximo.
¿Qué equipos estarían en juego para Roki Sasaki si deja Japón para jugar en las Grandes Ligas de Béisbol?
Debido a su edad y las limitaciones de su contrato, no solo todos los equipos de béisbol querrían fichar a Sasaki, sino que hipotéticamente todos los equipos podrían darse el lujo de fichar a Sasaki.
McDaniel escribió sobre qué equipos podrían tener una ventaja al fichar a Sasaki.
“[Los Dodgers] son los grandes favoritos para fichar a Sasaki, tal como ficharon a Ohtani y Yoshinobu Yamamoto la temporada baja pasada”, escribió McDaniel. “Sin embargo, esta vez hay algunos factores que complican la situación para los Dodgers: algunos cazatalentos creen que Sasaki preferiría un mercado más pequeño y su velocidad bajó este año, lo que llevó a algunos a creer que está sufriendo una lesión”.
Tendría sentido que los Dodgers de Los Ángeles fueran un potencial favorito debido a su influencia en el mercado japonés con Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto. Pero, si Sasaki preferiría un mercado más pequeño, entonces un equipo como los Marineros de Seattle, que tienen fuertes lazos con Japón y cuentan con uno de los mejores cuerpos de lanzadores jóvenes del béisbol, también sería una gran opción.