La temporada 2022 de las Grandes Ligas está siendo muy especial para los Cardenales de San Luis en todos los sentidos. En cuanto a lo deportivo, el equipo está rindiendo como en los viejos tiempos y a día de hoy marcha segundo en la División Central de la Liga Nacional con récord de 26 victorias y 20 derrotas, a solo 2.5 juegos de diferencia de los líderes, los Cerveceros de Milwaukee.
Por otra parte, la campaña es única por ser la última de Yadier Molina (leyenda de la organización) como pelotero activo, y al mismo tiempo porque podría ser la también la definitiva de otros grandes baluartes como Adam Wainwright y Albert Pujols, quien regresó a la franquicia de los pájaros rojos en este 2022.
No obstante, la tropa de los Cards no quiere quedarse corta en homenajes y ha decidido que también los que alguna vez vistieron la casaca del conjunto y representaron dignamente a la entidad de Misuri tengan el lugar que les corresponde.
Honor a quien honor merece
Por esa razón, el centenario cuadro de San Luis tomó la determinación de rendir tributo exaltando a su Salón de la Fama a Matt Holiday, Charlie Comiskey y Julián Javier. Este último, dominicano que se desempeñó como camarero entre los años de 1960 y 1971, ganando par de anillos de Serie Mundial con los Cardenales en las zafras de 1964 y 1967.
Además, también disputó la de 1968, pero en ese año cayeron frente a los Tigres de Detroit. Llegó a jugar otra en 1972, año de su retiro, pero vistiendo los colores de los Rojos de Cincinnati, equipo con el que cayó delante de los Atléticos de Oakland.
Fue protagonista
Quizás los números en temporada regular de este hombre que hoy tiene 85 años de edad no sean tan impresionantes. Sin embargo, lo que hizo jugando en Series Mundiales es de hacer notar, sobre todo en la de 1967. En ese Clásico de Otoño, contra los Medias Rojas de Boston, bateó de 25-9 con 1 jonrón, 3 dobletes, 4 carreras impulsadas y 2 anotadas. Su línea ofensiva en aquellos 7 encuentros fue de .360/.360/.600, mientras que su OPS quedó en .960.