Your browser doesn’t support HTML5 audio
Julio Rodríguez, a pesar de lo increíble que ha sido, se apresuró a darle crédito a sus compañeros de equipo, especialmente cuando los Marineros terminaron 21-6 el mes pasado.
Los Marineros de Seattle , después de un comienzo desigual de la temporada 2023, han logrado escalar su camino a la cima de la División Oeste de la Liga Americana sobre equipos como los Astros de Houston y los Rangers de Texas, gracias en gran parte a las increíbles actuaciones de Julio Rodríguez en la hora clave. Durante el mes de agosto, simplemente no hubo forma de detener a Rodríguez en el plato, con el jardinero central de los Marineros estableciendo y rompiendo récords a diestras y siniestras en medio de una buena racha demencial.
Incluso durante la derrota de los Marineros por 6-3 contra los Rojos de Cincinnati el lunes, Rodríguez hizo su parte para mantener a flote a su equipo. Durante la cuarta entrada de esa derrota, Rodríguez conectó otro jonrón al jardín central derecho, sumando su jonrón número 25 de la temporada. Y al hacerlo, la estrella de los Marineros logró otra hazaña. Es el primer jugador en la historia de la MLB en conectar al menos 25 jonrones y robar al menos 25 bases en cada una de sus dos primeras temporadas en las Grandes Ligas, lo que es simplemente un logro maravilloso para el jardinero central de 22 años.
Este logro histórico justificó aún más el hecho de que Julio Rodríguez ganó la distinción de Jugador del Mes de la Liga Americana en agosto, convirtiéndolo en el primer jugador de los Marineros en lograr esa hazaña desde Nelson Cruz en abril de 2015. Sin embargo, Rodríguez, por más increíble que haya sido individualmente, nivel, se apresuró a darle crédito a sus compañeros de equipo , especialmente cuando el equipo tuvo marca de 21-6 el mes pasado.
“Definitivamente ha sido mucho trabajo, pero también mucho esfuerzo de equipo, en el que estuvimos todos juntos. Fue genial. Fue un mes genial y espero seguir aprovechandolo”, dijo Rodríguez, según Daniel Kramer de MLB.com.
Esta es exactamente la mentalidad ganadora que distingue a Julio Rodríguez de tantos jugadores de su calibre. Pero a pesar de lo humilde que es Rodríguez, el manager de los Marineros, Scott Servais, sabe que el equipo necesita más de lo mismo de Rodríguez, especialmente ahora que la carrera por la corona de la División Oeste de la Liga Americana se está calentando entre ellos, los Astros y los Rangers.
Noticias relacionadas