El nuevo cañonero dominicano de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez se convirtió en el mejor jugador de la última semana en las Grandes Ligas de Béisbol en la Liga Americana, después dejar unos grandiosos registros en los distintos parques de la MLB.
De acuerdo a una nota publicada por el portal de Las Mayores, Rodríguez se consagró en el primer jugador desde 1900 en el que conecta 15 bambinazos y 20 robos de base en sus primeros 81 partidos de carrera.
Por lo que lo hace uno de los férreos candidatos al llevarse el Novato del Año del joven circuito.
El quisqueyano ha sido a lo largo de mucho tiempo uno de los prospectos mayormente esperado por todos en la MLB. Este había destronado las Ligas Menores y no había razón lógica por la cual no subirlo desde las granjas.
Este lideró las Ligas Menores con un promedio de average de bateo de .331 con 30 cañonazos a las gradas y 152 remolques, todo ello, en 217 juegos.
En los últimos siete compromisos del pelotero nacido en la República Dominicana ha sacudido cuatro chocolates a las gradas con ocho carreras remolcadas y tan solo cuatro ponches en 26 turnos con el garrote.
Por su parte, Rhys Hoskins hizo lo propio pero en la Liga Nacional. El pelotero de los cuáqueros ha sido parte fundamental para la remontada de Filadelfia.
El beisbolista norteamericano de los Filis ha podido englobar y contagiar el buen rendimiento de sus compañeros en tan solo una semana de competencia por lo que se hizo de tal galardón en el viejo circuito.
Filadelfia tiene uno de los mejores registros en los últimos 30 días y llegaron muy cerca de cazar a los Mets de Nueva York quiénes no se han despegado de la punta desde que inició la temporada de la MLB.