José Ramírez y Julio Rodríguez fueron dos de los dominicanos más productivos con el madero en la temporada de las Grandes Ligas. El bate fue su principal arma en 2022 y se alzaron con nuevos reconocimientos en la MLB.

Mr. Lapara y el novato se quedaron con el Bate de Plata en la Liga Americana, siendo los únicos criollos premiados con el galardón en el joven circuito, junto a Juan Soto que lo hizo en la Nacional.

El jugador de los Guardianes de Cleveland fue nuevamente la cara ofensiva de su equipo en la campaña regular y ganó el premio en la tercera almohadilla. Mientras que, el jardinero lo hizo en la left field con los Marineros de Seattle.

Los quisqueyanos se unen a Alejandro Kirk (C), Nathaniel Lowe (1B), José Altuve (2B), Xander Bogaerts (SS), Aaron Judge (CF), Mike Trout (RF), Yordan Álvarez (DH) y Luis Arráez (Utility) como los ganadores en la Americana.

Además, los criollos forman parte de un lineup repleto de jugadores latinos con un total de seis peloteros. Altuve y Arráez lo hicieron por Venezuela; Rodríguez y Ramírez por Dominicana; Kirk por México; y Álvarez por Cuba.

El defensor de la tercera almohadilla conquistó su cuarto Silver Slugger Award en 10 años de servicios en Las Mayores. Por su parte, el guardabosque de los Mariners se llevó el primero en su temporada de estreno.

‘Mr. Lapara‘ se une a Nelson Cruz, Alfonso Soriano y Adrian Beltré como los dominicanos que han ganado el galardón en cuatro oportunidades. Por su parte, Rodríguez se convierte en el criollo número 36 en lograr el premio.

Números de José Ramírez

El nativo de Bani se encargó de liderar a la ofensiva de los Guardians, como lo ha sido costumbre en las últimas campaña en el Big Show. El pelotero comandó a la escuadra en jonrones, carreras impulsadas, OPS, dobles, boletos recibido y slugging.

Ramírez cerró la ronda regular con average de .280, 29 cuadangulares, 126 rayitas empujadas, 90 anotaciones, 168 indiscutibles, 44 dobles, cinco triples, 20 bases estafadas, porcentaje de embasado (OBP) de .355, slugging de .514 y un OPS de .869 en 157 partidos jugados.

Números de Julio Rodríguez

El novato de 21 años cumplió con las expectativas tras ser catalagado como el prospecto número uno de las Grandes Ligas. En su año de debut, el patrullero se convirtió en el segundo rookie de los Mariners en ganar el premio desde que lo hizo Ichiro Suzuki en 2001.

El de Loma de Cabrera registró un promedio al bate de .284, 28 vuelacercas, 75 remolcadas, 84 anotaciones, 145 inatrapables, 25 almohadillas robadas, 25 tubeyes, tres triples, .345 de OBP, .509 de slugging y un OPS de .854 en 132 desafíos disputados.