Your browser doesn’t support HTML5 audio
Julio Rodríguez ha mostrado un gran desempeño como jardinero con apenas dos temporadas en la gran carpa, el jugador de marineros de Seattle, se ha visto en gran forma fildeando los batazos en el jardín central del T-Mobile y en otros estadios de Grandes Ligas.
Rodríguez, que ha cometido dos errores jugando en el jardín central tiene todas las herramientas físicas para convertirse en un defensor élite de la MLB.
Julio tiene cuatro carreras salvadas (DRS) como jardinero central, empatado en el segundo puesto con Jake Meyers entre los jardineros centrales de la Liga Americana, sólo detrás del experimentado Kevin Kiermaier, que es todo un veterano en la posición y quien tiene habilidades muy depuradas en el fildeo.
El jardinero de Seattle, ha jugado ya 949.1 entradas en el jardín central en la actual temporada, el que más en Grandes Ligas, con un ARM de 0.5, una herramienta que sumada a su buen fildeo lo pone en avance entre los de su posición.
En el ranking defensivo, Julio Rodríguez aparece tercero entre los de su posición con un 7.3 defensivo, detrás de Brenon Doyle de Colorado y Jake Meyers de Astros de Houston.
La precisión vendrá aumentando a medida que, el tiempo de juego le permita limar asperezas en el mismo, sin embargo, en tan poco tiempo su trabajo es bastante depurado como jardinero.
Anoche Julio Rodríguez exhibió parte de lo que presumimos, en un batazo de Fernando Tatis Jr, que parecía irse del otro lado de la barda central, en el T-Mobile Park, en un partido ante San Diego Padres.
El valor ofensivo de Julio
Además de su buena defensa, Julio tiene buen bate y buenas piernas, que sumadas dan el paquete completo que se quiere y que ya Seattle ha asegurado por un buen tiempo y a un buen precio.
Rodríguez, fue ranqueado número tres por MLB Show, en el inicio de la temporada entre los jardineros de la Gran carpa, lo que muestra que sus proyecciones son más que buenas, sólo situado detrás de Mike Trout y Byron Buxton, antes de empezar el 2023.
Sus números en esta temporada con el madero, .259 de promedio, 18 cuadrangulares, 62 remolques, 27 robos, con .323 de OBP, .434 de slugging, .757 de OPS.