Los Dodgers de Los Ángeles fieles a su estirpe de candidatos a llevarse la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas tienen prácticamente asegurada la clasificación a los playoffs. Con el mejor récord de toda la Gran Carpa, es decir, 90 victorias y solo 41 derrotas, el cuadro dirigido por Dave Roberts ha puesto una vez más en evidencia que para ellos no hay rivales.

Actualmente le sacan una ventaja de 17 juegos de diferencia a los Padres de San Diego, sus más cercanos perseguidores en la División Oeste de la Liga Nacional, por lo que podría decirse que el banderín está asegurado virtualmente y que solo será cuestión de unos días para que logren obtenerlo.

Sin embargo, hay jugadores en sus filas que todavía tienen metas por las cuales luchar, ya que hay premios individuales y estadísticas en juego que bien pueden ser un impulso para sus carreras y por qué no, al mismo tiempo inmortalizarlos.

Uno de ellos es el lanzador mexicano Julio Urías, a quien probablemente le queden 6 o 7 aperturas más en esta fase regular y que seguro querrá aprovecharlas al máximo, sabiendo que puede alcanzar un hito inédito para un pitcher latino en el siglo XXI y del cual el último que puede hacer alarde es nada más y nada menos que Pedro Martínez, dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Julio irá tras El Grande

En este momento de la campaña en curso el oriundo de Culiacán posee 14 victorias, las cuales sumadas a las 20 que consiguió en el 2021 hacen un total de 34. De salir airoso en todas o la mayoría de las presentaciones que le restan, El Culichi podría arribar a la astronómica cifra de 40 alegrías en par de ciclos consecutivos, algo que consiguió Martínez entre las zafras conjuntas de 1998 y 1999 (42) y 1999 y 2000 (41).

Hay ilusión

En su última salida, Urías tiró 6 entradas y solo permitió 1 carrera frente a los Marlins de Miami para alzarse con el triunfo. En ese mismo periodo ponchó a 7 rivales y apenas toleró un imparable (jonrón solitario). Esto da fe de que Julio puede lograr la hazaña. ¿Lo respaldarán los bates de los Dodgers?