Ya lleva seis años en su carrera en las Grandes Ligas. También tiene solo 25 años, ha sido el lanzador más ganador de MLB en los últimos años y es una carta de triunfo para los Dodgers.
Las conversaciones sobre el futuro cesaron. Urias es una realidad, es parte del presente de la liga, ha sido un grande en postemporada y hoy tendrá una prueba una vez más.
El mañana finalmente ha llegado. El día de la graduación del joven ya veterano. Asignado la carga de trabajo de un adulto por primera vez, Urias alcanzó la mayoría de edad como lanzador esta temporada, comenzando 32 juegos de temporada regular, lanzando 185 2/3 entradas y convirtiéndose en el primer ganador de 20 juegos en cinco años.
El jueves, la estrella mexicana escalará el montículo en Oracle Park para los Dodgers en su juego más importante de la temporada, el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco.
No más límites de entradas. No más rebotes de ida y vuelta de la rotación al bullpen. Urias puede simplemente lanzar, como siempre quiso.
Max Scherzer tuvo marca de 9-11 con un promedio de 4.12 carreras limpias el año en que cumplió 25 años. Justin Verlander tuvo marca de 11-17 con efectividad de 4.84 en la misma etapa. Trevor Bauer tuvo foja de 12-8 con efectividad de 4.26.
Urias tuvo foja de 20-3 con 2.96 de efectividad, cifras que lo hubieran convertido en un gran ganador del premio Cy Young en cualquier otra epoca.
Su derrota más reciente fue el 21 de junio. Desde entonces, ganó 12 decisiones consecutivas, incluido el Juego 2 del sábado de la NLDS contra los Giants.
La temporada destacada siguió a una postemporada memorable el año pasado en la que Urias tuvo foja de 4-0 con efectividad de 1.17 en seis juegos, dos como titular y cuatro como relevista. Lanzó las últimas tres entradas de una victoria sobre los Bravos de Atlanta en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. También estaba en el montículo cuando los Dodgers ganaron la Serie Mundial, ya que registró los últimos siete outs de una victoria del Juego 6 sobre los Rays de Tampa Bay.
Históricamente, Urías ha lanzado 43 entradas en postemporada con una grandiosa efectividad de 2.68 y un extraordinario WHIP de 0.87.