La historia de Justin Turner se remonta casi veinte años atrás, cuando los Yankees de Nueva York lo reclutaron en la ronda 29 del Draft de 2005 pero Turner no firmó y al año siguiente, en 2006 estaba pactando con los Rojos de Cincinnati por un bono de 50 000 a la hora de estampar su nombre en el contrato.
Turner tuvo que hacer de peregrino en Grandes Ligas antes de debutar al primer nivel, pues tras rechazar a los Yankees y quedar con Cincinnati, fue cambiado a finales de 2008 a los Orioles Baltimore, después de irrumpir con excelentes números en las sucursales doble A y triple A de los Rojos, llegando batear incluso en 2007 para 338 de average con un OPS de 921.
El 9 de septiembre de 2008, Turner debutaba en Las Mayores en uno de los templos sagrados del béisbol, Fenway Park y tres días después, como marcando su exitoso camino como profesional, pegaba su primer hit en Yankee Stadium.
Pasado y Presente
Hoy, todos asocian a Turner con los Dodgers de los Ángeles y es que el veterano, ha sido una de las caras de la franquicia en la última década, desde que llegó procedente de los Mets de Nueva York en 2014.
Y hablamos de una década como si fuera nada, pero más allá de los diez años y del tiempo recorrido, este período ha sido uno de los más gloriosos en la rica historia de la franquicia asentada en California, la misma que dejó un rico precedente durante sus años en Brooklyn; Series de Campeonato de la Liga Nacional, varias Series Mundiales y en 2020 el tan ansiado anillo y ahí, siempre, en todo momento estaba Justin Turner.
Un líder natural
El Capitán, el líder natural, el All Star, el MVP de la Serie de Campeonato en 2017, también el hombre capaz de mover los hilos del equipo a lo interno y aglutinar a veteranos y jóvenes, más allá incluso de una figura tan respetada ene le clubhouse de los Dodgers como Austin Barnes, la personalidad de Justin Turner trasciende en toda su dimensión hasta nuestros días.
Y en este 2022, si bien Turner comenzó lento y hasta cierto punto ha tenido sus intermitencias, sus números avalan lo que puede ser otro buen año, 252 de average, con 8 jonrones y 51 carreras impulsadas; así, sin mucho ruido, marcando la pauta en materia ofensiva, como ha sido natural en él.
En una entrevista reciente con Jake Brown de The New York Post, Turner aseveró que quería no piensa de ningún modo en el retiro, hasta está enfocado en jugar hasta los 40 años y más.
El referente
Turner sorprendió al comentar que toma de ejemplo a la leyenda Tom Brady y su famosa dieta TB 12, una mezcla de las culturas culinarias de Oriente y Occidente, que se basa en mayor medida en las verduras y alimentos orgánicos, pero sobre todo en la hidratación.
De igual modo Turner confesó que si desea terminar su carrera en los Dodgers y esos sería lo mejor, pues no se ve vistiendo otra franela en este tramo final de su carrera.
En su mejor forma
Quizás para mostrar de manera fiel, lo que representa Justin Turner en el campo y más allá, podemos mirar a sus últimos 14 juegos, la muestra fidedigna de que Turner está entrando en su mejor forma, un OPS de 1200, con 4 jonrones y 13 carreras impulsadas.
Y es así, de como marche Justin Turner marcharan los Dodgers y las esperanzas de Dave Roberts y su grupo de volver a un Clásico de Otoño pasan por el aporte del experimentado jugador, quien no cree en límites de edad ni por el estilo, tal vez porque entiende que solo se trata de un estado mental y nada más.