Con 39 años de edad la mayoría de peloteros están en el epílogo de su carrera, es lo normal y natural en este negocio. Sin embargo, hay un hombre que parece oponerse a esa lógica y está demostrando que para él sí aplica eso de que la edad es solo un número. Estamos hablando de Justin Verlander, experimentado y laureado lanzador de los Astros de Houston que está teniendo una temporada de locura en este 2022 y es legítimo candidato para apuntarse el tercer premio Cy Young de su carrera.
Con su increíble salida de jueves puso una vez más en evidencia la calidad que posee, tirando 6 entradas impecables frente a los Guardianes de Cleveland en las que solo toleró un par de imparables, no permitió carreras y propinó 5 ponches. Pero también logró algo más, llegó a 130 entradas de labor en este ciclo, activando así la cláusula de su contrato que le permite probar la agencia libre sin cumplir el convenio durante el año 2023.
WHIP: 0.85 (2nd in MLB)#MLB #LevelUp #MLBEurope pic.twitter.com/iRvo5OQX8L
— MLB Europe (@MLBEurope) August 5, 2022
Es una opción arriesgada, sin dudas, pero hay razones para creer que este as puede conseguir algo mejor en el mercado que esos 25 millones de dólares que le aseguran actualmente su situación contractual con la novena sideral.
Un agente libre sin precedentes
Lo que estamos a punto de ver no tiene parangón. Justin Verlander podría ser el primer lanzador de 39 años que coloca su nombre en la agencia libre siendo un verdadero top 3 de toda la MLB. Sus facultades están intactas luego de la cirugía de Tommy John que lo alejó de los diamantes durante todo el 2021 y no parece que eso vaya a cambiar pronto. Siendo honestos, a este prodigioso diestro le pueden quedar fácilmente un par de años más a este nivel si nada raro ocurre en el camino.
Lo curioso del caso es que alguien como Max Scherzer que es casi 2 años menor que él consiguió un acuerdo con los Mets de Nueva York para este 2022 de 43.33 millones de dólares, por lo que la pregunta lógica e ineludible en este hipotético escenario es: ¿Cuánto vale el 2023 de Virginia?
La verdad es que nadie lo sabe y menos puede elucubrarlo, porque jamás alguien llegó a los 40 años en tan buena forma física y deportiva en estos tiempos modernos. No obstante, si nos dejamos llevar por las cifras que se están manejando, podríamos situar los servicios de Verlander entre unos 45-50 millones por temporada, lo que lo convertiría en el jugador mejor pagado de toda la Gran Carpa.