• Los Astros de Houston lograron su victoria número 83 de la temporada tras vencer 3-1 a los Orioles de Baltimore este domingo, sin embargo, no todas son buenas noticias, porque el As de la rotación y principal candidato al premio Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, tuvo que salir antes de tiempo por lesión.

El derecho fue sustituido luego de lanzar tres episodios y solo 60 lanzamientos debido a molestias en su pantorrilla derecha, según la información proporcionada por los Astros a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por su parte, el manager del equipo, Dusty Baker, señaló que la molestia surgió en una cobertura de Verlander en la primera base.

El estratega señaló que son optimistas con respecto a una rápida recuperación, pero tendrán certeza luego de realizar todos los estudios correspondientes.

La actuación del experimentado lanzador cerró en 3.0 innings en blanco, en los que permitió tres hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis rivales.

El ganador de dos premios Cy Young y un MVP de la Liga Americana, es el principal candidato para quedarse con una nueva distinción cómo pitcher del año. Tiene en la campaña récord de ganados y perdidos de 16-3 con efectividad de 1.84, Whip de 0.86 y 154 ponches en 152.0 innings lanzados.

Ofensiva de Houston en la victoria

Tras la salida de Verlander en el tercer episodio, el juego continuó igualado sin anotaciones hasta el cierre del séptimo inning, momento en el que el inicialista cubano Yuly Gurriel, conectó imparable impulsor de dos anotaciones.

Un inning más tarde, en el cierre del octavo, el antesalista Alex Bregman, conectó cuadrangular por el jardín izquierdo que representó la tercera anotación de Houston; mientras que en la parte baja del noveno, los Orioles anotaron su única carrera gracias a sencillo impulsor de Austin Heyes.

El campo corto dominicano Jeremy Peña se fue en blanco en cuatro turnos para dejar su promedio en .242; mientras que por Baltimore, Jorge Mateo, se fue de 3-1.