A nada, así tan simple pero con tanto significado; a nada quedó Justin Verlander de su cuarto juego sin hits en su carrera.
Solo le restaron cinco outs al veterano para concretar la hazaña pero Gio Urshela le rompió el encanto en el octavo capítulo.
Faena espectacular
Como quiera, Verlander retiró el octavo tramo y dejó una faena imponente en el box, 8 inings, un solo hit y cinco ponches para guiar a los Astros de Houston a la victoria ante los Mellizos de Minnesota, 5-0.
Verlander ganó su cuarto juego también y los siderales sumaron la octava victoria en línea para clamar con fuerza su liderato.
El experimentado lanzador de 39 años, ha registrado en este 2022, luego de estar casi sin lanzar por dos años, que su condición está intacta, tal como lo refleja su récord de 4-1, así como su promedio de limpias de 1,55.
La historia
Adentrándonos en el choque de este martes, tenemos que Verlander estuvo cerquita de igualar con Sandy Koufax, en el segundo lugar histórico de juegos sin hit con 4, a solo tres, de los siete de Nolan Ryan.
El diestro contó con el apoyo, del relevista, Blake Taylor que llegó en el noveno capítulo para sacar tres outs y decretar así la lechada a dos manos para la escuadra que dirige el experimentado Dusty Baker.
Verlander ha vuelto de su Tommy John como si el tiempo no hubiera pasado; una alta tasa de ponches y la mejor cara posible.