Your browser doesn’t support HTML5 audio

La jugadora de la Atlantic League, Kelsie Whitmore, podría estar a punto de hacer historia como la primera mujer en firmar con un equipo de Ligas Menores (MiLB), marcando un hito significativo para las aspirantes femeninas en el mundo del béisbol profesional. Varios informes sugieren que la joven Kelsie Whitmore, reconocida por su versatilidad como jardinera y lanzadora, está en el umbral de convertirse en la primera mujer en dar el salto a las Ligas Menores de la Major League Baseball (MiLB), según informes de Francys Romero.

La jugadora de 24 años, que ya hizo historia al firmar con los Staten Island FerryHawks de la Atlantic League en 2022, podría abrir nuevas puertas para las mujeres en el béisbol profesional.

Diversas organizaciones de las Grandes Ligas estarían actualmente en conversaciones con la agencia de Whitmore, explorando la posibilidad de agregar a la talentosa jugadora a sus filas. Este movimiento no solo sería un logro personal para Whitmore, sino que también marcaría un hito importante en la inclusión de mujeres en el sistema de ligas menores.

En su experiencia previa con la Atlantic League, Whitmore demostró su versatilidad al desempeñar roles tanto como lanzadora como jardinera. Aunque sus números en la última temporada (2023) no destacan a primera vista, con una efectividad de 9.49 en 12.1 entradas lanzadas y un desempeño limitado como bateadora, su impacto trasciende las estadísticas.

En 2022, al unirse a la Atlantic League, Whitmore se convirtió en la primera mujer en asegurar un contrato en dicha liga, abriendo camino para otras jugadoras. Si logra firmar con un equipo de Ligas Menores, su contribución podría inspirar a nuevas generaciones de mujeres a seguir sus pasos en la búsqueda de oportunidades en el béisbol profesional.

El béisbol ha sido tradicionalmente dominado por hombres, pero la posible firma de Kelsie Whitmore con un equipo de Ligas Menores representa un avance significativo hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades en el deporte. La atención está ahora centrada en el desenlace de las negociaciones y en la posibilidad de que Whitmore abra un camino sin precedentes en el mundo del béisbol profesional.