Correa aún necesita un hogar , en parte debido al paro laboral iniciado por los dueños de los equipos de la MLB. El mejor campocorto agente libre en el mercado quiere un contrato dentro del rango de 10 años, y probablemente más que el campocorto compañero Corey Seager ganó $325 millones.
Nico Hoerner es un campocorto joven e intrigante, pero los Cachorros siempre podrían moverlo por el cuadro interior y, en su lugar, fichar a uno de los mejores jugadores restantes en la agencia libre una vez que termine el cierre patronal.
Sin embargo, según Rosenthal, es mucho más probable que los Cachorros firmen, digamos, a Trevor Story que a Correa, ya que limitará sus gastos en el futuro.
Rosenthal, por supuesto, sabría este tipo de cosas.
Correa en un contrato a corto plazo tiene sentido para el equipo, ya que permitiría a los Cachorros cierta flexibilidad y le daría al campocorto de 27 años otra oportunidad de sacar provecho a los 30 años. Sin embargo, Correa preferiría ganar su dinero ahora que arriesgarse al otro lado de los 30. Esto tiene sentido en teoría.
Tomar menos años ahora sería hacerle un gran favor a los Cachorros y un perjuicio a Correa. No hay garantía de que Correa pueda recibir este tipo de dinero dentro de tres años, o en cualquier momento de sus 30 años. Los campocortos no envejecen particularmente bien, incluso uno tan talentoso como Correa, y tradicionalmente terminan siendo trasladados a la tercera base. Si Correa es un miembro más de esta tendencia, su valor disminuiría significativamente.