El Home Run Derby es junto con el Juego de las Estrellas y la Serie Mundial, uno de los eventos más esperados año tras año por todos los fanáticos de las Grandes Ligas. Por esa razón, cuando llegó el año 2019, la MLB decidió que era hora de darle más notoriedad al evento y que el tradicional trofeo de los bates cruzados no era suficiente. Por ese motivo, se propuso encontrar la manera de galardonar por todo lo alto al próximo campeón, ¿El resultado? Una cadena denominada The Derby Champ Chain realizada por el diseñador de joyas Kenny Hwang.
Este especialista en la materia pasa la mayor parte de su tiempo trabajando para marcas de la talla de Givenchy, Alexander McQueen, Donna Karan y Ralph Lauren, las cuales exhiben con honor y distinción las piezas realizadas por él en las mejores pasarelas de moda del planeta.
La primera cadena
El primer premio que elaboró Hwang fue para el Derby de 2019 realizado en Cleveland, el cual acabó ganando Pete Alonso. Aquel diseño era sencillo e imponente a la vez, pero realmente Kenny tuvo que invertir demasiado tiempo para poder terminarlo justo antes de la fecha prevista. “Básicamente, trabajé como un mes y medio en dos semanas”, confesó el diseñador más tarde.
Otro premio para Alonso
Luego de que en el 2020 no se pudiera realizar el Home Run Derby por el azote del coronavirus a nivel mundial, Hwang se esmeró en la joya que le mandaron a hacer para el 2021. Una vez más el merecedor del cetro fue Pete Alonso y de nuevo, el artista se llevó los honores debido a su increíble pieza de colección.