Your browser doesn’t support HTML5 audio

Craig Kimbrel se convirtió en el octavo relevista que llega a los 400 salvados en Grandes Ligas y el segundo que lo logra en la actual temporada.

El relevista de Phillies de Philadelphia tiene la característica peculiar de acumular sus 400 rescates en siete equipos diferentes.

¿Qué tan buena ha sido la carrera de Kimbrel?

Para evaluar un cerrador, es necesario observar más allá de sus rescates es muy importante valorar sus fallos en cerrar, efectividad, whip y war, entre otras estadísticas relevantes tanto tradicionales como de nueva generación.

Cuando analizamos u observamos los números de Kimbrel, notamos que en una carrera de 400 salvados a fallado en 48 oportunidades, una buena proporción ya que en este grupo de 400 o más rescates equivalente al 89% de sus oportunidades una buena proporción en este grupo.

Del grupo, Kimbrel tiene la mejor proporción de ponches por cada nueve entradas con 14.4, seguido por Kenley Jansen que acumula 12.9, Billy Wagner 11.9, Francisco Rodríguez 10.5.

El porcentaje de boletos y hits por cada nueve entradas de Kimbrel, es uno de los más elevados en este grupo con 1.32, una estadística que se asocia al dominio de los relevistas.

Los rescates de Kimbrel

Los rescates del loado relevista, aparecen repartidos de la siguiente manera: Atlanta (186), Boston (108), San Diego (39), Chicago Cubs (38), Dodgers (22), Phillies (6) y Chicago White Sox (1).

Este detalle de rescates le da un récord como relevista, pues es uno de dos relevistas  de la lista de 400 o más rescates en repartirlo en más de siete equipos.

La lista de los 400 salvados o más

Mariano Rivera aparece primero en la lista con una carrera que le permitió acumular 652 rescates luego de que superara a Trevor Hoffman quien con San Diego, Florida y Milwaukee acumuló 601 y fue el primer relevista en llegar a los 600 rescates.

Sigue en la lista Lee Smith, quien acumuló 478 rescates repartidos en ocho equipos siendo el compañero de Kimbrel. Chicago, San Luis, Boston, California, Montreal, Cincinnati, Yankees y Baltimore, gozaron de su trabajo en MLB.

Francisco Rodríguez, sigue en la lista con un excelente registro de 437 rescates y John Franco aparece como el líder entre los relevistas zurdos con 424 y de cerca le sigue el zurdo Billy Wagner con 422.

Kenley Jansen llegó en este mes al pequeño grupo y ya tiene 401, cerrando el recién llegado con sus 400 rescates.