Your browser doesn’t support HTML5 audio
Según Nightengale, Higashioka se unirá a los Rangers con un contrato de dos años con una opción mutua para 2027. Los términos financieros aún no se han publicado.
Higashioka jugó 84 partidos con San Diego en 2024, y conectó 17 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, en su temporada de 34 años. Eso ayudó a compensar un lamentable porcentaje de embase de .263. Antes de llegar a los Padres en el canje que envió a Juan Soto a los Yankees de Nueva York, Higashioka pasó partes de siete temporadas con Nueva York, compartiendo tiempo con José Treviño en 2022 y 2023.
La noticia de Higashioka llega poco después de un año difícil para el receptor regular de los Rangers, Jonah Heim . Después de batear .258 con un OPS de .755 en 2023, Heim siguió con un promedio de bateo de .220 y un OPS insignificante de .602 este año.
“Todos hemos tenido años malos ”, dijo el mánager de los Rangers, Bruce Bochy, a los medios en septiembre. “Sé que hemos tenido algunos [jugadores] este año que no han tenido sus años normales, o el año que tuvieron el año anterior, y Jonah es uno de ellos, tanto detrás del plato como a la ofensiva”.
Como resultado, los Rangers no fueron más que una sombra de lo que fueron en su momento como campeones del mundo mientras intentaban defender su título. Terminaron terceros en la División Oeste de la Liga Americana con un récord de 78-84.
El valor que Kyle Higashioka aporta a los Rangers de Texas
Higashioka nunca ha jugado 100 partidos en su carrera y ahora tiene más de 30 años, pero eso probablemente no disminuyó mucho su valor en una clase escasa de agentes libres en su posición. En solo 448 turnos al bate en total en las últimas dos temporadas, acumuló más WAR en ese período que cualquier otro receptor agente libre (2.9).
Statcast lo califica como un bloqueador de lanzamientos por encima del promedio y tiene una buena reputación por su trabajo con sus lanzadores. Sin embargo, su tiempo de lanzamiento ha aumentado constantemente junto con su edad y se lo califica como un bloqueador de lanzamientos por debajo del promedio. No obstante, Nightengale informa que “Higashioka es querido por sus habilidades defensivas”.
Sus jonrones y su habilidad detrás del plato lo ayudaron a superar a Luis Campusano como receptor titular de los Padres en 2024. Higashioka también bateó bien en la postemporada, conectando tres jonrones y un doble en los siete juegos de playoffs de los Padres.